Menu
Categories

DÍA MUNDIAL DEL PEATÓN: En Lima mueren dos personas al día por accidentes de tránsito.
17/08/2021 Nacional
  • Del 17 al 21 de agosto, la Municipalidad de Lima organizará diversas actividades, como un experimento social, una proyección multimedia, talleres para niños y una charla virtual.
  • En lo que va del año, solo en la capital se registraron 103 atropellos, que dejaron como saldo 107 peatones fallecidos.

Lima, 17 de Agosto del 2021.- Por el Día Mundial del Peatón la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú llevarán a cabo diversas acciones, a fin de prevenir los accidentes de tránsito (atropellos, choques, volcaduras, entre otros), que en la capital se cobran la vida de dos personas al día, según el cuadro estadístico de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP.

Este agrega que, en lo que va del año, se han registrado 103 atropellos, que dejaron como saldo 107 peatones fallecidos. También advierte que las principales causas son la imprudencia temeraria del conductor, imprudencia y ebriedad de los peatones, ebriedad de los conductores y exceso de velocidad.

Por esta razón, del 17 al 20 de agosto, los Fantásticos Viales recorrerán las calles del Cercado, a fin de concientizar a los conductores sobre el respeto al peatón y el uso adecuado de la vía pública; dicha intervención incluirá el experimento social “¡Alerta, peatón!”. Estas activaciones también se realizarán en Los Olivos, Miraflores, Lince y otros distritos.

El 17 de agosto, a las 5 p.m., se llevará a cabo el panel internacional “El peatón es primero”. Desde Chile, el arquitecto urbanista Kurt Steffens hablará sobre la necesidad de implementar calles seguras y saludables en las ciudades, mientras que el ingeniero José Antonio Villa abordará el tema de los accidentes de tránsito.

Por su parte, el urbanista colombiano Fabio Arévalo expondrá sobre los beneficios de caminar y el impacto en la salud; el especialista español de las Naciones Unidas Javier López tocará el tema de la seguridad vial, y la gerenta de Movilidad Urbana de la comuna limeña, Luisa Burga, hablará sobre la importancia del cumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h. La capacitación será vía Google Meet (https://meet.google.com/oxw-eswx-pzn).

Además, ese mismo día los asistentes al Circuito Mágico del Agua podrán disfrutar de un espectáculo multimedia en la Fuente de la Fantasía, a las 6:25 p.m.

Flashmob y talleres virtuales para niños

Como cierre de la celebración, el 20 y 21 de agosto se llevará a cabo un flashmob al ritmo de música peruana, para fomentar el respeto al peatón y promover la seguridad vial, en el Circuito Mágico del Agua, a las 6:30 p.m.

El 20 y 27 de agosto, a las 7 p.m., habrá talleres virtuales para niños de 7 a 11 años, en los que aprenderán sobre movilidad segura, a través de juegos y dinámicas. Para participar deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/SvKzrfqnCepXbNex6.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*