Día de la Calidad del Aire: MML realiza Campañas Informativas Alto al Bocinazo y Respira Limpio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día de la Calidad del Aire: MML realiza Campañas Informativas Alto al Bocinazo y Respira Limpio
13/08/2021 Nacional
  • Iniciativas buscan reducir la contaminación atmosférica y sonora generada por los buses, combis, taxis y autos particulares en la ciudad.
  • A la fecha se ha informado a más de 12,000 conductores y peatones, y se han medido las emisiones de más de 700 vehículos.

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire (Diaire), la Municipalidad de Lima llevó a cabo las campañas Alto al Bocinazo y Respira Limpio, en el cruce de la Av. Salaverry y el Jr. Belisario, en Jesús María y Lince, con el objetivo de informar a los conductores de buses, taxis y vehículos particulares sobre los impactos negativos que ocasionan el ruido y las emisiones de gases contaminantes.

Durante estas acciones, que se realizaron con el apoyo de las comunas de Jesús María y Lince, se evaluaron las emisiones de gases del parque automotor y el nivel de presión sonora que emiten los cláxones.

Cabe destacar que el Día Interamericano de la Calidad del Aire (Diaire) es una fecha promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2002. Esta conmemoración busca concientizar sobre de la prevención y reducción del impacto de las emisiones generadas por los vehículos y otras fuentes en la salud de la población y en el ambiente.

Considerando que en Lima el parque automotor es una de las principales causas de contaminación atmosférica, actividades como estas son clave para educar a la ciudadanía sobre la mencionada problemática. A la fecha, la comuna limeña ha informado a más de 12,000 conductores y peatones, y medido las emisiones de más de 700 vehículos.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas campañas, que forman parte del Plan de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación Sonora de la Provincia de Lima (2021-2025). Además, para fin de año se espera que más de 15,000 conductores estén comprometidos en la causa de construir una Lima con aire limpio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*