Menu
Categories

Costa Rica listo para su Final Nacional Red Bull Batalla
07/08/2021 Música
  • La competencia más grande de rap a nivel mundial ya tiene a los 16 mejores freestylers ticos, de donde saldrá un representante para la Final Internacional.

 San José, Costa Rica, 07 de Agosto del 2021. Después de una larga espera, más de 300 inscripciones enviadas al App de la competencia y 32 seleccionados que se vieron las caras en enfrentamientos 1 vs 1, la gran Final Nacional de Red Bull Batalla Costa Rica se disputa hoy sábado 7 de agosto.

A diferencia de otros años, se contó con la novedad de pruebas clasificatorias antes de escoger a los 16 participantes de la Final Nacional. Estas consistieron en batallas uno contra uno en las que 32 seleccionados de las siete provincias pudieron mostrar su nivel de improvisación y desenvolvimiento en el escenario mientras era transmitido en varias plataformas con un jurado nacional reaccionando en vivo.

El talento nacional estuvo expuesto frente a millones de espectadores, ya que la plataforma de Red Bull Batalla tiene más de 6 millones de seguidores en YouTube y 2.5 millones en la red social de Facebook.

Red Bull Batalla celebra los quince años de creación a nivel global y esta será la sexta edición que se realizará en el país centroamericano.

La gran Final Nacional de Red Bull Batalla Costa Rica es hoy 7 de agosto y se transmitirá en vivo a las 8pm (hora peruana) y será transmitida por la app gratuita Red Bull TV,disponible para Smart tv y dispositivos móviles y también por YouTube y Facebook.

Clasificados

La lista está conformada por muchos talentos nuevos, entre los cuales destacan “Vermon” como única participante femenina y “Kenyari”, el primer representante por la provincia de Limón.

Como parte de los veteranos, se contará con SNK, actual Bicampeón Nacional y único tico que ha logrado llegar a semifinales en la edición internacional.

Aquí te compartimos a los 16 freestylers ticos que batallarán por un puesto en la Final Internacional Red Bull Batalla:

 

AKA Provincia
SNK Cartago
P8 Puntarenas
Gabo San José
           Black Hawk            Guanacaste
Bullet Cartago
Eros Cartago
Esteban San José
G Heredia
Jeff San José
Kamaño San José
Kenyari Limón
LTF San José
Nico San José
RVS Heredia
Vermon San José
Zeta Cartago

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2016 en Costa Rica. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Red Bull Batalla se oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

La 15.ª edición de Red Bull Batalla 2021 arrancó el 10 de julio en Uruguay y nos llevará hasta Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, República Dominicana, Argentina y Ecuador.

Recursos disponibles:

Foto de cada participante: https://drive.google.com/drive/folders/1pDJ6KH3UKUohJRylKn4CZ4RatI3ToD4a?usp=sharing

Final Internacional Red Bull Batalla 2020: https://www.redbullcontentpool.com/international/CP-A-1014

Fotogalería Final Nacional CR 2020: https://www.redbullcontentpool.com/international/CP-A-17841

Embed Code de la transmisión en vivo:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*