Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Construcción del nuevo puente Virú registra más del 60% de avance, informa Aunor

Publicado el 24/08/21
  • La obra tendrá un impacto positivo en la transitabilidad de esta importante provincia y en todo el norte del país, destacan. 

 

Lima, 24 de Agosto del 2021.-Los trabajos de construcción del puente Virú, situado en la región La Libertad, tienen más del 60% de avance; informó la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor) que asumió la ejecución de esta obra por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Actualmente, se ha superado la etapa más crítica de la construcción con la instalación de pilotes y en breve iniciará la instalación de vigas del puente en horarios de poca circulación de vehículos, con el fin de no afectar el tránsito normal en este tramo; detalló la ingeniera de proyectos de Aunor, Omayra Maguiña.

“El anterior puente tenía una cimentación superficial por ese motivo colapsó. La cimentación profunda con pilotes le dan una fijación a la estructura que lo hace resistente cuando se presenten eventos climatológicos como el del 2017”, explicó.

El proyecto contempla la instalación de 32 pilotes con una profundidad de más de 20 metros cada uno. La infraestructura tendrá una extensión de 110 metros.

Impacto positivo 

La ingeniera de Aunor destacó el aporte que tendrá el nuevo puente en la seguridad vial de la población de Virú, pero también sostuvo que el impacto se verá reflejado en el flujo ininterrumpido de productos de agroexportación y movimiento turístico a favor de la región y el norte del país.

“La zona de Virú tiene un alto flujo vehicular por ser una zona urbana y con un comercio intenso, además de la abundante producción agrícola. Por ello, contar con un puente seguro permitirá mantener la dinámica económica de esta importante zona productora, expresó.

Aunor viene asumiendo la construcción de diferentes obras en la Red Vial N°4 Pativilca-Trujillo que también fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero de 2017. A la fecha ya se han concluido los trabajos en los puentes Huambacho y Fortaleza, nuevas infraestructuras resistentes que tienen el tiempo de vida útil garantizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *