Menu
Categories

Consejos para elegir los repuestos de tu moto y no fallar en el intento
19/08/2021 Motovelocidad

Lima, 19 de agosto de 2021.- La motocicleta es el medio de transporte más práctico para movilizarse en la ciudad, y es usualmente utilizado para diversas actividades como ir al trabajo, salidas sociales, entre otras. Por eso, es importante que, de manera periódica, se realice el mantenimiento respectivo, además del cambio de repuestos de ser necesario.

“El adecuado mantenimiento de una moto permite extender su vida útil. Algo importante para tener en cuenta es siempre buscar el servicio de un concesionario autorizado, ya que sus técnicos están debidamente capacitados y sabrán exactamente los cuidados de la moto”, señala Luis Suarez, jefe de postventa de Yamaha Motor Peru.

El especialista señala que los repuestos más vendidos de la marca son aquellos que tienen que ver con el mantenimiento, es decir: filtros, frenos, paquetes de suspensión, entre otros. “Un consejo que siempre le damos a los moteros es siempre acudir a su mecánico de confianza, ya que le brindará las opciones adecuadas para la moto a reparar”.

¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta al momento de adquirir un repuesto para nuestra moto? Luis Suarez, jefe de postventa de Yamaha Motor Perú, nos menciona los siguientes:

  • Compra repuestos originales: Es importante saber que en el mercado hay a la venta repuestos alternos, sin embargo, estos no son recomendables, pues colocar ese repuesto alterno disminuye la vida útil de la moto y de los otros repuestos con los que trabaja. Esto implica desgastar otras piezas y generar un doble gasto para repararlas.
  • Opta por el paquete completo: Si estás evaluando comprar un repuesto original de la marca, es mejor adquirir el paquete completo e incluir también el servicio técnico. Lleva tu moto al concesionario o taller autorizado, probablemente donde la compraste y que le brinden el servicio completo.
  • Siempre lleva tu tarjeta de propiedad: Debes tener a la mano tu tarjeta de propiedad, pues hay información que un técnico necesita para seleccionar el repuesto adecuado para tu moto. Por ejemplo, hay motocicletas del mismo año, pero que no necesariamente llevan el mismo repuesto, para evitar confusiones es mejor validarlo con la tarjeta.
  • Adquiere el lubricante adecuado con tu repuesto: En ocasiones, los repuestos a cambiar van a requerir también del cambio de un lubricante, por ejemplo, la suspensión, que requiere un lubricante original Yamalube. Asegúrate de tener un balance, repuesto original con lubricante original.
  • Confía en el equipo técnico capacitado: Un repuesto original es fundamental, pero una mano de obra calificada, capacitada, también es una garantía de que quien va a colocar el repuesto sea una persona que sabe hacer su trabajo. Para esto, puedes ubicar a los concesionarios autorizados o a un distribuidor en la página web de Yamaha Motor.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*