Menu
Categories

¿Cómo celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores?
24/08/2021 Entretenimiento

Lima, 24 de Agosto del 2021.- En el país, de acuerdo con la ley 30088, el 26 de agosto de cada año se celebra El Día Nacional de las Personas Adultas Mayores. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la ciudadanía y autoridades sobre el respeto y dignidad hacia esta población, ya que, debido a la edad son personas vulnerables.

Los adultos mayores ocupan un importante lugar en la familia y en la sociedad como transmisores de su historia familiar, de los valores de su generación y de un inmenso legado de conocimientos.

Muchas veces los abuelos, a diferencia de los padres, disponen de un mayor tiempo libre y lo invierten en jugar con sus nietos, contarles algún cuento o compartir sus experiencias en el día. “Estos momentos aportan al desarrollo de los niños, estimula sus facultades de aprendizaje y les generan confianza que permitirán en el futuro su independencia” asegura Juan Pablo Castro, psicólogo de MAPFRE.

Los abuelos y abuelas transmiten valores y enseñanzas a través de situaciones vividas, de esa manera, influyen de forma positiva en sus nietos dándoles consejos para enfrentar obstáculos en la vida, agrega el especialista. Y ya que la figura de los abuelos puede llegar a marcar la vida de una persona, es fundamental reforzar ese lazo familiar.

Por ello Castro recomienda las siguientes actividades para celebrar en su día a los abuelos de la familia:

Día de película

Puedes ambientar un espacio como si fuera una sala de cine e invita a tu abuelo o abuela a ver su película preferida. Quizás encuentren similitudes entre los filmes antiguos y los de ahora, será un divertido momento para compartir juntos.

Muéstrale cómo usar los juegos tecnológicos

Comparte con ellos los aplicativos de juegos que utilizas en la computadora o en tu celular. Puedes enseñarles cómo se juegan y de esa forma pasar momentos divertidos interactuando de una manera distinta.

Conoce sobre sus pasatiempos

Los abuelos pueden tener entre sus pasatiempos hacer algún deporte, tejer, la repostería o trabajar en madera. Aprovecha en pedirle que te pueda enseñar cómo lo hace o hasta hacerlo juntos.

Árbol genealógico

No hay nadie mejor que los abuelos para poder armar un árbol genealógico, y así conocer a las generaciones pasadas de la familia. No sólo será un momento para escuchar anécdotas sino para identificar a todos los miembros de la familia que aún no conoces.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*