Cofide subastó S/31.6 millones en garantías para el FAE-Agro y FAE-Turismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cofide subastó S/31.6 millones en garantías para el FAE-Agro y FAE-Turismo
12/08/2021 Economía

Para el FAE-Agro, el Banco de Desarrollo del Perú asignó S/ 10 millones en garantías, mientras que para el FAE-Turismo, logró destinar S/ 21.6 millones.
• Cabe destacar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.

Lima, 12 de Agosto de 2021.- Este miércoles, el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), realizó dos nuevas subastas, logrando asignar S/10 millones en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAEAgro), y S/21.6 millones del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo). En ambos casos, con coberturas de 95% y 98% para créditos al beneficiario final.

De esta manera, luego de 9 subastas en total de ambos programas realizadas en 2021, FAE Agro asignó un
total de S/145.1 millones a las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC y S/192.5 millones durante todo el programa. En el caso del FAE Turismo, se han asignado un total de S/111.5 millones a las entidades del sistema financiero en 2021 y un total de S/158.6 millones desde el inicio de este programa.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la
asignación de garantías para el FAE Turismo fueron la CMAC Huancayo y la CRAC Raíz, a una tasa promedio de asignación de 12.21%. Mientras que en FAE Agro, la entidad con garantías asignadas fue la CMAC Huancayo, a una tasa promedio de asignación de 14.25%.

Cabe destacar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.

Sobre el FAE – Agro
El programa FAE Agro podrá otorgar garantías del Estado por hasta S/2,000 millones dándole acceso a los
pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por
las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.

Sobre el FAE – Turismo
El Fondo de Apoyo Empresarial a las mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo), tiene por objeto garantizar
los créditos para capital de trabajo de las mypes que realizan actividades del mencionado sector, las cuales
fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*