Menu
Categories

Cadena de Pollería de capitales peruanos “El Corralito” Pollos a la Brasa y Parrilladas inauguró sede
28/08/2021 Gastronomia

POLLOS A LA BRASA Y PARRILLADAS “EL CORRALITO” APERTURA NUEVO LOCAL CON INFRAESTRUCTURA DE ULTIMA GENERACION EN EL DISTRITO RIMAC

Lima, 28 de Agosto del 2021.-La emblemática cadena de Pollería de empresario y capitales peruanos “El Corralito” pollos a la brasa y parrilladas, sigue creciendo en este sector de la gastronomía del país y por ello este 27 de agosto inauguro su nuevo local con una nueva infraestructura de última generación en este rubro de servicio en Av. Amancaes 380 Urb La Florida en Rímac en la ciudad de Lima.

La historia de esta empresa peruana del 100 % de capitales se remonta un 21 de diciembre de 1995, cuando la familia Horna Corrales inauguraban su primer local en el distrito de Jesús María. Entonces desde allí han trascurrido 26 años de este acontecimiento, tiempo en el cual a fuerza de trabajo equipo familiar y generación actual y el buen sabor originario y propio lograron satisfacer el exigente paladar de los peruanos, a la vez se destaca la excelente atención al cliente, y una exquisita preparación con condimentos y productos naturales producidos en nuestro país de pollos a la brasa, parrillas y derivados brasas.

Hoy más que nunca sobre la crisis sanitaria de salud que está pasando y sufriendo por la pandemia del Covid 19 nuestro país, la cadena El Corralito ha implementado un estricto protocolo de bioseguridad para los visitantes comensales a sus locales de atención como atención en el local como el servicio de despacho delivery y de esta forma la atención al público es garantizado por su salud durante la permanencia en los diversos locales de la cadena y sobre todo en este nuevo local del distrito de Rímac.

Los propietarios de esta cadena de pollería encabezado por su director ejecutivo señor Gilmer Horna Corrales no han descuidado su responsabilidad social humanitaria donde contribuirá próximamente en ayudar, a aquellas familias necesitadas, especialmente que han sido afectadas por esta pandemia donde se proporcionara 400 raciones de denominación de 1/4 de pollo y complemento del kit de servicio a las personas más necesitadas y vulnerables en la zona de AA.HH. y asociación de comedores populares como la parte alta de Flor de Amancaes en el distrito de Rímac en coordinación con las autoridades del distrito todo ello en el marco de la inauguración de su nueva sede de pollos y parrilladas.

En la actualidad El Corralito cuenta con 39 locales en la ciudad de Lima, 1 en Cañete, 2 en la región de Ica, 3 en la región de Amazonas, se brinda trabajo a más de1800 colaboradores directos, 1500 personas indirectos y con 260 proveedores y la compra del 100 % de insumos nacionales apoyando al desarrollo del agro industria de nuestro país.

Próximamente la cadena El Corralito estará presente en varios países en forma de franquicias con aliados estrategias con en EE.UU. España y países vecinos como Ecuador, Chile y Colombia entre otros. Todo ello para poner en alto el poderío exportador de la gastronomía peruano en el rubro de comidas rústicos y brasas.
Los servicios que en la actualidad brinda la cadena son los siguientes platos de mayor demanda por el público comensal son; pollos a la brasa, parrilladas mixtas, anticuchos y diversos platos criollos a base de carne de pollo y vacuno y cerdo

Este nuevo local cuenta con espacio amplio de esparcimiento de entretenimiento y juegos recreativos para los niños que asistan con su familia y también con un amplio parqueo de coches en el sótano del local
Y lo más importante para el público consumidor de la cadena son los precios que son las más económicos dentro todo el grupo de las diversas pollerías del mercado nacional y con una atención personalizada y diferenciada con que cuenta la política de administración con visión de atraer siempre comensales permanentes y nuevos.
Sobre el Pollo a la Brasa

El pollo a la brasa es un plato peruano único en el mundo. Siempre acompañado de las tradicionales papas fritas, la ensalada, cremas y una gaseosa, el pollo a la brasa celebra su día cada tercer domingo de julio desde el 2010.
La sabrosa carne cocinada con el calor de las brasas es tan popular que está incluido en la canasta básica familiar, es decir, se estima que cada familia come al menos una vez al mes un pollo a la brasa (INEI). La aceptación de este delicioso potaje incluso supera la del ceviche, dentro y fuera del país.

Asimismo, según las cifras que brinda el Ministerio de Agricultura, se sabe que la producción mensual para el consumo nacional es de 44 millones de pollos, de los cuales 8 millones son destinados a los restaurantes especializados en la preparación del “plato bandera” peruano

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*