Menu
Categories

BASF presenta SOLUPRAT Libre de Sulfato: Base concentrada vegana para la formulación de Shampoos y Limpiadores
11/08/2021 Miscelanea
  • SOLUPRAT Libre de Sulfato es 70% derivado de fuentes renovables y tiene una alta tasa de vegetalización.
  • La base se puede utilizar en la formulación de shampoos, espumas y jabones faciales y corporales libres de sulfatos y etoxilatos.

Los consumidores están cada vez más preocupados por la salud de la piel y el cabello y están atentos al origen de los productos que utilizan diariamente, como shampoos y productos faciales. Atendiendo las nuevas tendencias del mercado y demandas de los fabricantes, BASF anuncia SOLUPRAT Libre de Sulfato, una base concentrada vegana para la formulación de Shampoos, espumas, jabones faciales y corporales libres de sulfato y etoxilatos.

“Nuestra solución trae más beneficios, además de la ausencia de sulfato. Esta no tiene aditivos, conservantes, aceite mineral y derivados del petróleo en su composición. La base es 70% derivada de fuentes renovables y tiene un alto índice de vegetalización (proporción de carbonos de origen vegetal en relación a los carbones totales, vegetales y no vegetales), además de asegurar una espuma de textura cremosa y sensación agradable, con más brillo e hidratación”, comenta Alicia Peralta, Responsable del Negocio de Químicos para el cuidado personal de BASF Peruana. De acuerdo con la especialista, esta nueva formulación es parte de la tendencia clean beauty, un nombre dado a los productos cosméticos que satisfacen la demanda del consumidor en cuanto a la transparencia de las empresas respecto al origen de los ingredientes utilizados por la industria del cuidado personal y los procesos adoptados en el desarrollo de sus productos. El término cubre la toma de conciencia sobre la seguridad del producto (para el usuario y el medio ambiente), la sostenibilidad (uso de ingredientes alternativos), la ética (como vegana y libre de prácticas crueles) y la transparencia por parte de las marcas de belleza.

A ello agregó que su solución busca satisfacer la creciente demanda de productos más sostenibles, pues desean ofrecer al mercado formulaciones veganas de bajo impacto al medio ambiente y colaborar con la creación de productos que garanticen la nutrición del cabello y la limpieza del cuero cabelludo.

“SOLUPRAT Libre de Sulfato se puede utilizar en varias aplicaciones. En un shampoo básico, compuesto por sólo ingredientes necesarios para una buena limpieza y formación de espuma y con la combinación de otros ingredientes para proporcionar una fórmula de índice de vegetalización del 84%; el producto asegura la limpieza, hidratación y acondicionamiento del cabello”, agrega Peralta.

SOLUPRAT también puede ayudar en la producción de una espuma limpiadora facial libre de sulfato con un índice de vegetación del 82%. La formulación se compone de ingredientes que ayudan en la cremosidad de la espuma, hidratación y suavidad de la piel. Otra opción es el jabón facial de limpieza suave para la cara, con un índice de vegetalización del 86%. Esta solución asegura la limpieza sin causar irritaciones ni sequedad de la piel, es decir, asegura una piel muy suave.

Esta nueva versión es una solución orientada a la industria. Cada marca puede personalizar las aplicaciones según el enfoque que desee dar al producto. Para obtener más información sobre la Línea SOLUPRAT Libre de Sulfato, visite https://caringforyou.basf.com .

Acerca de la Unidad de Productos Químicos de Cuidado de BASF

La división de BASF Care Chemicals ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, la limpieza del hogar, la limpieza industrial e institucional y las aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder en la industria cosmética, así como en la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sostenibles e innovadores. El portafolio de la división de productos de alto rendimiento de Care Chemicals incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes de aceite, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Contamos con plantas de producción y desarrollo en América, Asia y Europa y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Más información en el www.care-chemicals.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*