Menu
Categories

BASF lanza B-Cycle, un nuevo portafolio de soluciones para mejorar la calidad de los plásticos reciclados
25/08/2021 Ecologia y Medio Ambiente
  • Con el fin de impulsar la economía circular, BASF presenta en Perú B-Cycle, un portafolio de soluciones para optimizar los procesos de reciclaje mecánico de plástico y mejorar el rendimiento del material reciclado.
  • Estas nuevas soluciones resuelven los desafíos que dificultan el proceso de reciclaje, como el uso del color en los materiales descartados, la mezcla de diferentes tipos de polímeros, la degradación térmica y mecánica, así como el olor y la pérdida de calidad después de los procesos de reciclaje mecánico.
  • BASF ofrecerá soluciones, asesoramiento y contenido para recicladores que estarán disponibles en la plataforma digital shop@BASF

Lima, 25 de Agosto del 2021.-BASF lanza B-Cycle, una nueva línea de productos y soluciones enfocada en el reciclaje mecánico de materiales plásticos. En línea con su compromiso de crear química para un futuro sostenible, el nuevo portafolio tiene como objetivo hacer más robusto el proceso de reciclaje y contribuir a que los materiales tengan los atributos y características que permitan una nueva vida del plástico.

B-Cycle cuenta con productos aplicados a las diversas etapas del proceso de reciclaje, como la clasificación de materiales, el lavado para la eliminación de residuos con bajo costo y su transformación o procesamiento (ej. extrusión). Para este último paso, los aditivos proporcionan estabilidad al proceso, mejoran las propiedades mecánicas y proporcionan protección térmica duradera para evitar la degradación y proporcionar nueva vida al material. El rango de soluciones B-Cycle se aplica en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

De esta manera, BASF impulsa la economía circular en la cadena de plástico y reduce la eliminación de este material en el medio ambiente. El portafolio B-Cycle estará disponible en Perú a través de la plataforma digital shop @BASF  (https://www.shop.basf.com/).

En la actualidad, el plástico sigue siendo un material de alto uso en la protección de los alimentos, asegurando la eficiencia energética en automóviles con reducción de peso, y en las industrias farmacéutica y hospitalaria, entre otros sectores. Sin embargo, el descarte ineficiente y las dificultades para el reciclado terminan generando pérdidas ambientales. Las soluciones del portafolio B-Cycle resuelven los desafíos que dificultan el reciclaje, como el uso del color en plásticos, la mezcla de diferentes tipos de polímeros, la degradación térmica y mecánica, así como el olor y la pérdida de calidad después de los procesos de reciclaje. Con las soluciones B-Cycle, los materiales pueden pasar por diferentes ciclos de vida sin perder propiedades importantes.

“El compromiso de BASF con las industrias va más allá de ofrecer las mejores soluciones y tecnologías al mercado. La sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos, buscamos contribuir a la protección del medio ambiente y fortalecer el ciclo de la economía circular”, dice Antonio Lacerda, vicepresidente senior de BASF para América del Sur.

“Las soluciones B-Cycle estarán disponibles para toda la cadena del plástico en América del Sur. La propuesta es que nuestros clientes tengan fácil acceso a las soluciones, contenido técnico y asesoramiento a través de nuestra plataforma digital y proporcionen a su público productos cada vez más sostenibles en todos los niveles de producción”, concluye Fabricio Soto, director de Performance Chemicals para BASF América del Sur.

El portafolio B-Cycle apuntará a incrementar la incorporación de plástico reciclado en las industrias agrícola, de la construcción y consumo masivo.

Más información sobre la propuesta de B-Cycle en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=4rqX04C40d8

Acerca de los aditivos plásticos de BASF

BASF es un proveedor líder, fabricante y socio innovador de aditivos plásticos. Su amplio e innovador portafolio de productos incluye estabilizadores que ofrecen facilidad de procesamiento, resistencia al calor y a la luz para una variedad de polímeros y aplicaciones, incluyendo artículos moldeados, películas, fibras, láminas y perfiles extruidos. Más información sobre aditivos para plásticos: www.plasticadditives.basf.com.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos:  Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie,  Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*