Menu
Categories

ASOCIACIÓN MÓNICA LIYAU Estrenó II Documental: “IMPACTANDO VIDAS – TRASPASANDO FRONTERAS”-Video
27/08/2021 Deportes

Presidente del IPD, Gustavo San Martín, estuvo presente en importante evento de masificación del deporte de Tenis de Mesa.

Lima, 27 de Agosto del 2021.-El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, estuvo presente en la presentación del II documental: “Impactando Vidas – Traspasando Fronteras” de la Asociación Mónica Liyau, evento que se realizó este jueves en el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de Lima.

El IPD y la Asociación Mónica Liyau continúan con la misión de promover el desarrollo integral del niño en el Perú a través de la herramienta del deporte de tenis de mesa, mediante un modelo de empoderamiento y buscando la formación de niños peruanos y promoviendo el compromiso social de los actores involucrados.

Esta labor social se logra gracias al respaldo permanente de la empresa privada e instituciones gubernamentales tales como el IPD. El IPD, viene apoyando desde el año 2016 a la Asociación Mónica Liyau con un convenio marco de cooperación interinstitucional para la masificación de este deporte a nivel nacional.

La Asociación Mónica Liyau, con el Programa Social Impactando Vidas, es pionera desarrollando actividad deportiva del tenis de mesa en doce regiones del Perú impactando a 150,000 niños de escuelas públicas de las regiones de Puno, Junín, Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Callao, Piura, Ica, Cajamarca, Ancash, Cusco.

San Martín declaró que “es un perfecto ejemplo de lo que es el deporte para el desarrollo humano. Y es por eso que el IPD se compromete en seguir apoyando estas iniciativas que sirven como herramientas para la masificación del deporte y posteriormente para la alta competencia, ya que impacta vidas a través de sus acciones de manera positiva y ayuda a transformar la sociedad”.

El titular del IPD agregó que “siempre he dicho que el Estado no debe ser solo una caja de tesorería que da recursos económicos, sino un ente articulador. Ya lo hemos demostrado hace unas semanas con el convenio entre el Banco de la Nación y la Asociación Nacional Paralímpica. Mientras estemos en la gestión vamos a trabajar para convencer a las empresas privadas en que apoyen estas iniciativas que impactan positivamente en la vida de los deportistas”.

Es importante destacar, además que Mónica Liyau, la máxima exponente en la historia del tenis de mesa peruano, deportista olímpica desde que asumió el reto de utilizar este deporte como herramienta de transformación y educación viene trabajando permanentemente junto al equipo de colaboradores desde que se asumió este reto en 2016; la tarea ha sido permanente, los desafíos han crecido y se cruzaron fronteras en el año 2019 con el primer viaje internacional a Brasil de 8 niños destacados, presentando el primer documental del viaje en una gala en la residencia británica en el marco de los Juegos Panamericanos lima 2019. En febrero del 2020, 10 niños procedentes de Huancavelica, Piura, Ayacucho, Ica y Lima vivieron la maravillosa experiencia de entrenar en Centros de alto rendimiento en Argentina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*