Alcalde Muñoz casó a 200 parejas en el primer matrimonio civil comunitario presencial durante la pandemia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alcalde Muñoz casó a 200 parejas en el primer matrimonio civil comunitario presencial durante la pandemia
29/08/2021 Nacional
  • Ceremonia que se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Lima, 29 de Agosto del 2021.- En el año del bicentenario de la independencia nacional, la Municipalidad de Lima llevó a cabo ayer sabado el primer matrimonio civil comunitario presencial desde que se inició la pandemia, en el que 200 parejas del Cercado se unieron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El evento, liderado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se realizó en las instalaciones del Circuito Mágico del Agua, donde solo asistieron las parejas y sus testigos, a fin de garantizar el distanciamiento social y respetar el aforo.

Además, gracias al equipo de Sisol Salud, los contrayentes pasaron previamente por el descarte de COVID-19, necesario para evitar posibles contagios.

Las parejas demostraron que para el amor no hay edad: la más longeva estuvo conformada por Santiago Loyola Sifuentes (82) y Olga Velásquez Laurencio (87), y la más joven, por Marco Robles Montenegro (24) y Judith Tataje Agurto (19).

Luego de que el alcalde hiciera entrega de las constancias matrimoniales, los flamantes esposos participaron de un coffee break preparado especialmente para la ocasión y recibieron una canasta con frutas y verduras, gracias a la colaboración de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).

La Municipalidad de Lima busca fortalecer a la familia como institución base de la sociedad, así como apoyar a las parejas que, por un tema económico, no pueden unirse en matrimonio o que desean formalizar su unión; por ello la celebración del matrimonio civil comunitario no tiene costo alguno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*