Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



VACUNATÓN: más de 9,400 vecinos se atendieron en el PARQUE DE LA EXPOSICIÓN durante SEGUNDA JORNADA

Publicado el 19/07/21
  • Brigadas de Sisol Salud se preparan para tercera edición de importante iniciativa.

Lima, 19 de julio del 2021.- Más de 9,400 vecinos de Lima se vacunaron contra el COVID-19 en el Parque de la Exposición, en el Cercado, durante la segunda jornada del vacunatón, liderada por el Ministerio de Salud y realizada este último fin de semana.

El sábado y domingo las personas llegaron hasta el vacunatorio durante el día y la madrugada para ser atendidas por el personal de salud. En total se pusieron a disposición 17 brigadas de Sisol Salud, conformada cada una por una enfermera y una técnica.

En esta oportunidad acudieron adultos de 45 y 46 años, los rezagados de la primera dosis y quienes estaban pendientes de recibir la segunda. Cabe resaltar que durante la primera jornada del vacunatón se aplicaron 8,820 dosis contra el COVID-19.

Estas jornadas buscan que quienes deben aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus acudan a los puntos sin restricciones de horario ni lugar, pues esta otorgará el máximo grado de protección contra las formas más severas de esta enfermedad. Así, con la segunda dosis se puede alcanzar hasta un 95% de eficacia en la prevención contra el SARS-CoV-2.

Vacunatorio: de 7 a.m. a 7 p.m.

A partir de hoy, 19 de julio, el vacunatorio del Parque de la Exposición, por disposición del ente rector, ampliará su horario de atención de 7 a.m. a 7 p.m.

La persona que asista a vacunarse puede ir acompañada por un familiar portando su DNI, carné de vacunación en caso de la segunda dosis, doble mascarilla y un lapicero de color azul o negro.

En el vacunatorio del Parque de la Exposición las personas encontrarán un ambiente amplio, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad. También se tiene a disposición una ambulancia de Sisol Salud con paramédicos, quienes atenderán cualquier emergencia que se presente y, de ser necesario, trasladarán al paciente al nosocomio más cercano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *