Menu
Categories

Vacunatón: Inmunizarán contra el Covid-19 durante 36 horas seguidas este fin de semana
08/07/2021 Nacional

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que la meta es vacunar a 200,000 personas

Este sábado 10 y domingo 11 de Julio se realizará el Vacunatón, la estrategia de inmunización contra el covid-19 que se ejecutará durante 36 horas ininterrumpidas en 21 centros de Vacunación de Lima y Callao, anunció el Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

La atención se dará a partir de las 07:00 horas del sábado 10 de julio hasta las 19:00 horas del domingo 11, informó el titular de Salud, al detallar que 887 brigadas de salud serán las responsables de cumplir con la jornada extraordinaria.

Estos son los 21 centros de vacunación seleccionados para el Vacunatón del sábado 10 y domingo 11 de julio, y de los otros dos fines de semana de este mes.

El Vacunatón de este fin de semana es el primero de los tres que ha planificado el Ministerio de Salud (Minsa) para lograr que las personas que tienen pendiente la aplicación de la segunda dosis se acerquen a los vacunatorios seleccionados.

“Es importante que aprovechen esta oportunidad los adultos mayores que solo se aplicaron la primera dosis, pues están en riesgo en el caso de la variante Delta. Ahora sabemos, por investigaciones internacionales, que con una dosis solo están protegidos un 30 %; mientras que con las dos dosis la protección es mayor del 80 %”, comentó.

Vacunatón

El Vacunatón se ha diseñado para que también acudan personas adultas mayores rezagadas, los de 50 años que todavía no se han vacunado y los grupos de hombres y mujeres que sufren alguna comorbilidad.

Esta estrategia de inmunización, de atención continua durante 36 horas, busca acelerar el proceso de vacunación en Lima y Callao, completar el cronograma de aplicación entre quienes tienen de 50 a 59 años y comenzar con otro grupo prioritario, como los que se ubican en el rango de 47 a 49 años, refirió Ugarte.

El Vacunatón se desarrollará en 21 centros de vacunación (ver aquí) y los 887 brigadas de salud desplazadas trabajarán en tres turnos para cumplir con la meta que se ha propuesto el Ministerio de Salud. Solo este fin de semana, el sector Salud espera inmunizar a 200,000 personas.

Cronograma del Vacunatón

El segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, agregó el ministro; en tanto que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

En la sesión del Consejo de Ministros de esta tarde se aprobó una norma que permitirá, a quienes deseen aprovechar el Vacunatón para cumplir con la aplicación de sus dosis, acudir a los vacunatorios con un permiso o licencia en toque de queda.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*