Menu
Categories

“Un rol nuevo y fascinante”: Diego Forlán ingresa en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA como Embajador Internacional
13/07/2021 Futbol

Diego Forlán ha sido presentado como el embajador internacional oficial del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA. El ganador del Balón de Oro de Adidas al mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ contribuirá a salvaguardar y celebrar la rica herencia y cultura del fútbol en el ámbito global.

«Me siento muy honrado y orgulloso de poder representar al hogar de la historia del fútbol mundial. Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión. Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos —afirma Forlán—. «Asumir la responsabilidad de representar la herencia y la cultura del fútbol es algo muy relevante, algo con lo que me siento completamente identificado. Y poder utilizar mi voz para hacer llegar el Museo de la FIFA a un público más amplio me entusiasma y me emociona muchísimo. ¡Es un rol nuevo y fascinante para mí!”

Forlán se reúne con otras Leyendas de la FIFA

A sus 42 años, el exdelantero de clase mundial promocionará las exposiciones y el programa cultural del Museo de la FIFA no solo en Zúrich, sino en todo el mundo. También se encargará de crear y compartir contenidos atractivos en torno a la historia y la cultura del fútbol en los canales digitales de @fifamuseum. «Parte de mi misión consistirá en entrevistar en exclusiva a otras Leyendas de la FIFA para hablar de sus recuerdos futbolísticos más preciados. Partiendo de esta idea, también estamos trabajando en el desarrollo de formatos de exposición totalmente novedosos para los aficionados al fútbol de todo el planeta».

«Un gran fichaje y un hito importante»

«Estamos encantados de recibir a Diego Forlán en el equipo del Museo de la FIFA en calidad de embajador internacional —señala Marco Fazzone, director ejecutivo del museo—. Diego escribió páginas de la historia del fútbol. Es uno de esos rostros imborrables en la historia de la Copa del Mundo. No fue solo un gran futbolista que batió récords, ganó premios y jugó en distintas culturas futbolísticas en nueve países diferentes; también hemos descubierto que es una persona muy inteligente, atenta y sincera cuyo deseo es utilizar el fenómeno global y cultural del fútbol como herramienta para la responsabilidad y el cambio social. Es un gran fichaje y otro hito importante para nuestra organización. No podríamos haber encontrado a nadie mejor que él para este puesto».

Expuesta su emblemática cinta del pelo

Forlán se une así al exportero de la selección suiza Pascal Zuberbühler como embajador oficial del Museo de la FIFA. La emblemática cinta del pelo original que lució el uruguayo en Sudáfrica 2010 ya se encuentra en la exposición permanente de Zúrich.

Futbolista histórico y héroe mundialista

Desde su debut en 2002 hasta su retirada en 2015, Forlán anotó 36 goles con la Celeste, incluidas seis dianas en los mundiales. En la Copa América de 2011, celebrada en Argentina y en la que Uruguay se proclamó campeón, Forlán disputó su 79.º partido internacional, y batió así el récord que ostentaba desde 1986 el guardameta Rodolfo Rodríguez. En la Copa FIFA Confederaciones 2013TM, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con la selección uruguaya, mientras que en la Copa Mundial de 2010, el ariete fue el máximo goleador ex aequo con cinco tantos —incluido el que fue elegido como el mejor del torneo— y ganó el Balón de Oro de adidas al mejor jugador.

En el fútbol de clubes, Forlán jugó en su Uruguay natal (Peñarol), Argentina (Independiente), Brasil (Internacional), España (Villarreal y Atlético de Madrid), Inglaterra (Manchester United), Italia (Inter de Milán), Japón (Cerezo Osaka), India (Mumbai City) y Hong Kong (Kitchee).

 

"1" Comment
  1. Nildo Nuñez

    Un gran acierto de FIFA nombrar a Diego Forlan para este cargo. El no sólo ha sido un gran jugador, sino también un autentico caballero dentro y fuera de la cancha, al igual que lo fue su padre Pablo Forlan. El Museo de la FIFA estará bien representado sin lugar a dudas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*