Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reniec brinda ayuda a Personas Indocumentadas que acuden a Vacunatorios

Publicado el 05/07/21

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que brinda ayuda a Personas Indocumentadas que nunca tuvieron un documento de identidad y que se acercan a algunos Centros de Vacunación en diferentes puntos del país.

En dichos lugares personal de la institución orienta a los indocumentados sobre los trámites a seguir para obtener su documento nacional de identidad (DNI).

Hoy domingo los vacunatorios seguirán ateniendo a la población que ha sido programada en esta fecha, según el cronograma nacional de vacunación.

De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, las personas pueden movilizarse los domingos o feriados en transporte público o vehículos particulares que cuente con autorización. Medida regirá hasta el próximo 11 de julio.

Reniec informó también que dispuso la apertura del registro electoral de extranjeros residentes en el Perú, lo cual permitirá que los extranjeros residentes por más de dos años continuos, puedan ejercer las facultades de elegir y ser elegidos.

Esta medida, que estará vigente hasta el 2 de octubre, es con miras al proceso de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2022, que se realizará el 22 de octubre del próximo año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *