Menu
Categories

Piura: Construcción de Carretera La Costanera impulsará la Reactivación del Turismo
13/07/2021 Construccion

Más de 800 000 piuranos de las Provincias de Talara, Paita y Sullana mejorarán su calidad de vida con la ejecución de la obra emblemática la Costanera, esta carretera construida por el Gobierno Regional (Gore) de Piura, no solo mejorará las condiciones de viaje de los piuranos sino también reactivará el Turismo en la región, se informó.

Según el Gore Piura, la obra generará cientos de puestos de trabajos, también facilitará la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a las playas del norte, principal destino turístico donde se desarrollan actividades como: nado con tortugas y avistamiento de ballenas jorobadas.

Por ello, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a la par implementa acciones a fin de lograr incrementar confianza en los turistas, quienes podrán visitar los atractivos de esta región con los más altos estándares de seguridad e higiene, respetando los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 y sobre todo podrán viajar con mayor comodidad y reducir sus horas de viaje.

Esta vía departamental que, une Sullana, Paita, y Talara fortalecerá el potencial comercial beneficiando a los sectores de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.

“Esta obra logrará que el circuito de playas se promocione porque años atrás no teníamos una carretera de esta magnitud, según lo que me informa el equipo técnico para el mes de setiembre estaría culminándose. Esto convertirá a Piura en una región con un alto potencial turístico, fomentando muchos puestos de trabajo directos e indirectos”, manifestó el gobernador regional de Piura.

En este corredor turístico el Gobierno Regional Piura invierte más de 173 millones de soles y contempla intervenir 79.05 kilómetros. Esta obra de gran envergadura tiene como propósito también atraer nuevas inversiones y con ello seguir generando el desarrollo para los pueblos de la región, que por años han estado olvidados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*