Menu
Categories

Municipalidad de Ventanilla inaugura Segunda Planta de Oxígeno Medicinal y en Julio será el primer Distrito a nivel nacional en contar con tres Plantas
01/07/2021 Nacional

Alcalde Pedro Spadaro anunció llegada de tercera planta que ayudará a combatir posible tercera ola de la Covid 19

Más de mil vidas vienen salvándose en Ventanilla gracias al programa Ventanilla Vive, que ha logrado reducir el número de víctimas del Covid 19 en el distrito. Cifra que da esperanza a la población y que ante la llegada de una posible tercera ola gracias a sus dos plantas de oxígeno medicinal ya no generaría un impacto negativo.

Haciendo eco del pedido de los vecinos de Pachacútec y la necesidad de estar preparados por una tercera ola, se gestionó la adquisición de una segunda planta de oxígeno que está ubicada en el policlínico municipal “Qura Virgen de Guadalupe” – Pachacútec. Esta planta fue inaugurada este miércoles por el alcalde del distrito Pedro Spadaro y podrá recargar diariamente más de 70 balones de oxígeno medicinal.

“Gracias al oxígeno que se ha podido dar, es que la población se puede recuperar, y es por eso que el día de hoy gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Ventanilla podemos entregar la segunda planta de oxígeno en Pachacútec, tal y conforme nos habíamos comprometido con el pueblo de este sector” indicó el burgomaestre.

La respuesta de tocar puertas, ha conllevado a que la fundación Pachacútec pueda financiar la adquisición de una tercera planta de oxígeno medicinal que estará instalada en Pachacútec y administrada de forma conjunta con la municipalidad de Ventanilla, tras la firma de un importante convenio.

“A fines del mes de julio, gracias al apoyo de la fundación Pachacútec y la empresa privada, viene la tercera planta de oxígeno para Ventanilla y estará ubicado aquí en Pachacútec para seguir salvando vidas, además habrá un centro de distribución en Villa Los Reyes en el Qura Norte de tal manera que los vecinos de esa zona también puedan obtener este elemento vital”, culminó el alcalde Pedro Spadaro.

Cabe recordar que ante la llegada de la segunda ola y escasez del oxígeno medicinal, la municipalidad de Ventanilla realizó gestiones en el mes de enero para obtener esta importante medicina. Por ello, se lanzó el programa de salud “Ventanilla Vive” para contrarrestar la pandemia, el cual ha puesto a disposición de los vecinos, también el préstamo de 40 concentradores de oxígeno, atención médica, dos ambulancias, el préstamo de 100 balones de oxígeno y la recarga gratuita de oxígeno a través de la primera planta ubicada en el policlínico municipal Qura Sur.

Tras realizarse gestiones se firmó un importante convenio con el Gobierno Regional de el Callao para asumir la administración de la planta de oxígeno y la distribución gratuita. En ese sentido se logró el apoyo de la empresa privada, trabajadores y funcionarios de la municipalidad lográndose obtener una primera planta de oxígeno que hasta el momento viene salvando más de 1000 vidas con la entrega gratuita y constante de esta medicina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*