Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA entregó restaurado el MONUMENTO a SIMÓN BOLÍVAR
16/07/2021 Nacional
  • A la fecha son 22 las esculturas restauradas en el Centro Histórico; otros 27 monumentos se encuentran en proceso de recuperación.

Lima, 16 de julio del 2021.- En el marco de los trabajos de recuperación de esculturas públicas que incluye el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima y  la conmemoración por el bicentenario de la independencia del Perú, el alcalde Jorge Muñoz entregó a la ciudad el monumento restaurado de Simón Bolívar, ubicado frente al Congreso de la República.

“El monumento al libertador Simón Bolívar fue la primera obra escultórica de carácter histórico y cívico construida en la Lima republicana. A través de esta restauración, queremos recordar y perpetuar la memoria de los hechos históricos que significaron la paz y la libertad de nuestro país”, mencionó el burgomaestre durante la ceremonia.

Los trabajos de restauración, a cargo de especialistas de Prolima, consistieron en la liberación de diversas capas de pintura de intervenciones anteriores, la limpieza de suciedad superficial y de las excretas de las aves, la reposición de elementos faltantes, el cambio de algunas piezas de mármol en mal estado del pedestal y el pulido de la piedra.

El monumento a Simón Bolívar fue inaugurado en 1859 por el mariscal Ramón Castilla. La obra estuvo a cargo del artista italiano Adamo Tadolini y está compuesta por una base escalonada de mármol, un pedestal rectangular del mismo material y la escultura de bronce del libertador montado sobre un caballo encabritado de más de 4 metros de alto.

Cabe precisar que a la fecha la Municipalidad de Lima ha restaurado 22 esculturas públicas. También se vienen recuperando 27 monumentos, como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Ramón Castilla, Jorge Chávez, la pileta de la Plaza de Armas, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*