MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura discoteca que funcionaba durante horario de inmovilización | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura discoteca que funcionaba durante horario de inmovilización
05/07/2021 Policiales

 

  • Agentes de Fiscalización y de la Policía Nacional intervinieron local La Jarrita, donde 120 personas estaban reunidas.
  • Comuna limeña impuso multas que ascienden a S/13,200; establecimiento carecía de licencia de funcionamiento y certificado ITSE.

Lima, 5 de Julio del 2021.- En operativo conjunto la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una discoteca en el Cercado, donde se celebraba una fiesta clandestina en pleno horario de inmovilización social obligatoria.

Agentes de Fiscalización y efectivos policiales ingresaron al establecimiento La Jarrita, en el jirón Camaná 949, donde 120 personas se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas sin contar con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Durante la intervención se pudo comprobar que la gran mayoría de las personas no tenía colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

El mencionado local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que emite la entidad edil. Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador al dueño de este negocio, se le impusieron multas que suman S/13,200 (correspondientes a tres UIT) y se dispuso la clausura del local.

Todas las personas fueron trasladadas en buses del Serenazgo de Lima a la comisaría de Alfonso Ugarte; a ellas se les impuso una multa por desacatar las normas de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo una permanente  fiscalización, interviniendo bares y cantinas que no cumplan con el horario de inmovilización obligatoria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*