MML y PNP intervienen locales donde más de 400 personas estaban reunidas en horario de inmovilización | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML y PNP intervienen locales donde más de 400 personas estaban reunidas en horario de inmovilización
25/07/2021 Policiales
  • Agentes de Fiscalización, Serenazgo y Policía Nacional ejecutaron un operativo en la discoteca Amnesia y el bar Babilonia, en el Cercado de Lima.
  • Negocios no contaban con certificados ITSE, por lo que fueron clausurados y sancionados con una multa de S/8,800.

Lima, 25 de julio del 2021.- En un operativo conjunto la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, clausuró esta madrugada dos locales donde se celebraban fiestas clandestinas durante el horario de inmovilización obligatoria, en el Cercado.

Agentes de Fiscalización, Serenazgo y efectivos policiales intervinieron la discoteca Amnesia (Jr. Camaná 858) y el bar Babilonia (cuadra 7 del Jr. Lampa), pues cerca de 420 personas se encontraban reunidas bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin cumplir con las medidas de bioseguridad, como el aforo dispuesto por el Gobierno Central y la autoridad municipal.

Durante las acciones, los asistentes se mostraron agresivos con los efectivos policiales y ediles, y se resistieron a ser intervenidos y llevados a la comisaría.

El personal de Fiscalización comprobó que ninguno de los establecimientos contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente. Por esta falta grave se inició un proceso sancionador con la imposición de una multa de S/8,800, correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria) y la clausura de los locales.

Todas las personas fueron trasladadas en buses del Serenazgo de Lima a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se les impuso una multa por desacatar las normas de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima continuará realizando una permanente labor de fiscalización, interviniendo discotecas, bares y cantinas que no cumplan con el horario de inmovilización obligatoria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*