MML clausura tres bares que funcionaban durante horario de inmovilización obligatoria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML clausura tres bares que funcionaban durante horario de inmovilización obligatoria
12/07/2021 Policiales
  • Negocios sancionados, donde se hallaron cerca de 200 personas, incumplían las medidas de bioseguridad, entre ellas no respetar el aforo permitido.

Lima, 12 de julio del 2021.- La madrugada de ayer domingo 11,  la Municipalidad de Lima clausuró tres bares en el Cercado, donde cerca de 200 personas consumían licor durante el horario de inmovilización obligatoria.

Agentes de Fiscalización intervinieron los establecimientos nocturnos Vichama,  El Balcón de Camaná y un restobar en la primera cuadra del jirón Puno. En estos locales los asistentes consumían bebidas alcohólicas en espacios reducidos, sin cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes.

El equipo edil dio cuenta de que la gran mayoría de personas no tenía colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19. Asimismo, comprobó que en los tres locales se superaba el aforo permitido.

Debido a la poca presencia policial, todos los clientes abandonaron inmediatamente los bares, evitando ser sancionados con una multa por desacatar las normas vigentes durante el estado de emergencia.

A los dueños de los establecimientos Bar Cultural Vichama, ubicado en el jirón Carabaya 945, y El Balcón de Camaná se les inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/2,640 a cada uno y se dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Por su parte, el restobar que se encuentra en jirón Puno 135 no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), emitido por la entidad edil. Por esta falta grave se impuso una multa de S/8,800 y se ordenó la clausura del negocio.

La Municipalidad de Lima continuará realizando una permanente labor de fiscalización, interviniendo bares y cantinas que no respeten el horario de inmovilización obligatoria, así como las disposiciones señaladas por el Gobierno Central y la autoridad municipal durante la emergencia sanitaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*