Menu
Categories

MEF destina S/. 325.9 mills. para 152 Intervenciones de Reconstrucción
19/07/2021 Construccion

Recursos se destinarán a 98 Gobiernos Subnacionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 325 millones 931,763 soles a favor de 6 Gobiernos Regionales y 92 Gobiernos Locales para financiar 152 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Mediante decreto supremo (DS) 183-2021 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

Se establece que los recursos monetarios se ceden de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), unidad ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a los gobiernos subnacionales antes mencionados.

Se determina que la cesión de recursos se realiza con cargo a los recursos del Fondo de Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo 1: “Transferencia de partidas a favor de seis gobiernos regionales y 92 gobiernos locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*