Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Llega Segundo Lote de Vacunas donadas por Estados Unidos

Publicado el 08/07/21

El Segundo Lote de Vacunas donadas por Estados Unidos llegó a nuestro país, completando los dos millones de dosis ofrecidas por la nación norteamericana.

“Esta tarde, Perú recibió un segundo lote de vacunas contra el covid-19 donadas por el gobierno de Estados Unidos. En total suman dos millones de dosis que permitirán continuar con el proceso de vacunación en todo el país”, indica un mensaje del Ministerio de Salud publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En la recepción de las vacunas, que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, participaron el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos; así como funcionarios del Minsa y la embajada de Estados Unidos en el Perú.

El pasado 29 de Junio llegó el primer lote de un millón 2,000 dosis del laboratorio Pfizer donadas por Estados Unidos, ceremonia en la que participó el Presidente de la República, Francisco Sagasti.

En dicha oportunidad, el Mandatario destacó la gestión conjunta de la Cancillería, el Ministerio de Salud, y la coordinación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; además del embajador en Washington, Hugo de Zela, lo que permitió que el Perú cuente con estas dosis.

Sagasti subrayó también el excelente nivel de relaciones que tienen Perú y Estados Unidos, y manifestó el agradecimiento del país al laboratorio Pfizer, por las dosis que llegan al país y que permiten asegurar la salud de los peruanos y peruanas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *