Gobierno aprueba Política Pública de Reforma del Sistema de Justicia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno aprueba Política Pública de Reforma del Sistema de Justicia
15/07/2021 Nacional

Anuncia presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la aprobación de la Política Pública de Reforma del Sistema de Justicia, la misma que fue el resultado de un trabajo coordinado con los diversos poderes del Estado.

Durante la conferencia de prensa, realizada en la sede de Palacio de Gobierno, señaló que esta es una de las dos políticas nacional aprobadas durante una nueva sesión del Consejo de Ministros, siendo la otra la referida a la vivienda y urbanismo con un horizonte temporal al 2030.

“El día de hoy hemos aprobado la publicación de la Política Pública de Reforma del Sistema de Justicia, esta política pública ha sido el resultado de un trabajo coordinado entre diversos poderes públicos precisamente en el marco de la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia”, manifestó.

Sobre el proceso de transferencia, indicó que desde el Poder Ejecutivo se vino preparando desde el mes de mayo, de acuerdo a las normas establecidas por la Contraloría General de la República. En tal sentido, manifestó que toda la información de la gestión recibida y la que se entregará está siendo sistematizada y subida a la plataforma creada por el organismo contralor.

“Lo idóneo siempre es tener mas tiempo para la transición, pero todavía no tenemos los resultados de las elecciones, pero tan pronto los tengamos nosotros tenemos todo listo, tenemos los equipos técnicos de transferencia y del otro lado tendrían que designar los equipos responsables de recepción de sectores”, refirió.

Asimismo, explicó que luego se complementará con reuniones de naturaleza política e informativa cuando juramente el nuevo Gabinete Ministerial. En tal sentido, afirmó que estarán a disposición de la nueva gestión gubernamental para dar cualquier información complementaria.

“Tenemos ese compromiso que hicimos con el presidente de la República, Francisco Sagasti, más allá de la entrega del cargo y para que los procesos iniciados continúen y no se afecte el servicio a la ciudadanía, esto lo haríamos cuando no seamos ministros y sería ad honorem”, añadió.

Muestra fotográfica

En otro momento, la titular del Gabinete Ministerial informó que como parte de la acciones de transferencia con transparencia del Ministerio de Salud, se está organizando una muestra fotográfica para dar a conocer las estrategias y metodologías y manejo del covid-19 en el Perú.

Bermúdez adelantó que esta muestra estará disponible de manera gratuita en el LUM desde el próximo sábado 17 de julio en la explanada y al aire libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*