Menu
Categories

FPF inició Programa de Desarrollo Físico para los Equipos de la Liga Femenina
12/07/2021 Futbol

La Dirección de Desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol a través del área de Captación inició su programa de “Desarrollo Físico para los equipos participantes de la Liga Femenina 2021”, con el objetivo de mejorar el rendimiento y nivel de todas las deportistas del torneo peruano para un buen rendimiento en nuestras Selecciones Femeninas.

Este programa buscará evaluar a cada una de las jugadoras de la Liga Femenina para luego compartir la información con cada club y de esta manera, puedan contar con datos concretos sobre el estado físico de sus futbolistas.

Las evaluaciones – a cargo de Pablo Bossi, Jefe del área de Captación y del Comando Técnico de Selecciones Femeninas- iniciaron este 05 de julio, con los clubes Ayacucho FC, UTC y Atlético Trujillo. Estos exámenes continuarán durante las siguientes semanas hasta evaluar a los 13 equipos participantes del torneo femenino.

Posteriormente, se dará una capacitación a todos los preparadores físicos y entrenadores de la Liga Femenina para que puedan interpretar los datos obtenidos. Luego de 5 semanas se volverán a evaluar a las futbolistas para analizar la mejora de las mismas y tener mediciones del universo de jugadoras antes de que finalice la presente temporada.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*