Menu
Categories

DHL comenzó a usar combustibles sustentables en transportes marinos y aéreos para cuidar el medio ambiente
26/07/2021 Evento Empresarial

DHL comenzó a usar combustibles sustentables en transportes marinos y aéreos para cuidar el medio ambiente

• El uso de combustibles sustentables en transportes aéreos y marinos son fundamentales para descarbonizar la industria y ayudar a los clientes a reducir sus huellas de carbono.
• En calidad de miembro Eco-Skies Alliance, (Alianza Eco cielos), DHL contribuye a financiar la compra de combustibles aeronáuticos sustentables en asociación con United Airlines

Bonn, julio de 2021: Las estrategias para cuidar el medio ambiente avanzan a pasos agigantados y DHL Global Forwarding (DHLGF), la empresa especialista en envíos aéreos y marítimos de Deutsche Post DHL Group, está a la par con estas mejoras y por eso comenzó a trasladar sus cargas marítimas y aéreas con combustibles sustentables .
En el transporte marino este combustible más ecológico se llama SMF (Sustainable Marine Fuel), y en el transporte aéreo SAF (Sustainable Aviation Fuel), ambos se utilizan con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en la industria y ayudar a los clientes a reducir sus huellas de carbono, todo esto en el marco de la Mission 2050 de Deutsche Post DHL Group, que aspira a conseguir cero emisiones en sus procesos logísticos
Estas son decisiones de DHL para proteger el medio ambiente tiene un presupuesto de 7.000 millones de euros destinados a buscar soluciones logísticas neutras para el clima y cubrir al menos un 30 % de sus necesidades con combustibles sustentables hasta el año 2030.
Combustible sustentable en aviones
Como parte de estrategia reducir la contaminación aérea, DHL Global Forwarding financiará la compra de combustible de aviación sustentable (Sustainable Aviation Fuel, SAF) a través de su socia United Airlines con el fin de descarbonizar la industria del transporte aéreo de cargas.
DHL participa en el programa Eco-Skies Alliance y es uno de los miembros que contribuirán este año a la compra de 3,4 millones de galones (12,87 millones de litros) de combustibles SAF con el fin de reducir las emisiones de la carga aérea.
EL CEO de DHL Global Forwarding, EE. UU, David Goldberg, manifestó:“Estamos muy orgullosos de este avance en nuestro mapa de ruta para la sustentabilidad, ya que nos acerca un paso más al objetivo de cero emisiones. A través de esta asociación demostraremos cómo un mecanismo de mercado para combustibles sustentables es capaz de estimular la colaboración entre aerolíneas, transportistas de cargas y expedidores para acelerar la transición a un sector del transporte que produzca poco dióxido de carbono y que, en última instancia, logre la meta de cero emisiones de CO2”.
«Es de vital importancia reducir las emisiones del combustible que utilizamos, y si compañías tan grandes como DHL reconocen la importancia de pasarse a los SAF, estaremos dando un paso más para establecer este tipo de combustibles como una solución duradera y permanente para la aviación», dijo Jan Krems, Presidente de United Airlines Cargo.
¿Cómo trasladar carga con combustibles sustentables?
Los clientes de DHL pueden optar fácilmente por combustibles sustentables, haciendo uso del aplicativo myDHLi Quote + Book, que incluye una calculadora de carbono.
Además para incrementar el uso de combustibles aéreos sustentables, SAF, DHL utilizará un sistema de certificados negociables llamado book and claim (reserva y reclamo), destinado a reducir el carbono en los correspondientes ciclos de vida. Este tipo de mecanismo elimina el requerimiento de trazabilidad física del combustible a lo largo de la cadena de suministro, gracias a la venta y compra de certificados o créditos.
DHL considera que los certificados SAF de combustible sustentable, proporcionan acceso al mercado a todos los actores del sector, independientemente de su tamaño o ubicación.
Los certificados de energías renovables para la electricidad verde son un ejemplo de sistema de reserva y reclamo de práctica común. Actualmente, DHL Global Forwarding está probando el mecanismo book and claim con una selección de clientes; dentro de unos meses lo pondrá a disposición de todos los demás.
Cuidado Total
DHL al seleccionar combustibles marinos sustentables, pone especial cuidado en asegurar que se produzcan con materias primas sustentables y que no estén en conflicto con otros requerimientos de sustentabilidad, como la producción de alimentos. Los biocombustibles de origen residual deben satisfacer los requerimientos precisos para ser considerados los biocombustibles más limpios disponibles actualmente en el mercado, tal y como establecen los estrictos estándares de sustentabilidad.
Deutsche Post DHL Group quiere reducir a cero todas las emisiones derivadas de sus procesos logísticos hasta el año 2050. Ya se lograron importantes hitos en este mapa de ruta: en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 del Gru

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*