Covid-19: Minsa ya aplicó más de 111,000 dosis en primer Vacunatón en Lima y Callao | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Covid-19: Minsa ya aplicó más de 111,000 dosis en primer Vacunatón en Lima y Callao
12/07/2021 Nacional

Jornada de Vacunación continuará hasta las 7 de la noche de hoy domingo

Hasta las 06.00 horas de hoy domingo, 11 de Julio, ya se aplicaron más de 111,000 dosis de la Vacuna contra el Covid-19, en el primer Vacunatón que se viene desarrollando desde ayer en 21 Vacunatorios habilitados en Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que esta jornada de vacunción, que se inició a las 7 de la mañana de ayer sábado y continuará hasta las 7 de la noche de hoy domingo 11 de julio, ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos.

Recordó que en Lima y Callao se han habilitado 70 centros de vacunación que seguirán atendiendo en el horario habitual de 7 de la mañana a 4 de a tarde, de lunes a viernes.

Invocó a la ciudadanía a que se apliquen las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para que estén protegidos, y los invitó a acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio o centro de trabajo.

Explicó que, gracias a los vacunatones, muchas personas que no podían acudir a los vacunatorios por motivos laborales, ahora podrán hacerlo en horas de la noche o madrugada.

“Antes de la pandemia había una informalidad del 72%. Después de la pandemia podemos hablar de hasta un 85% de informalidad. Entonces tenemos que adecuar los servicios de la vacunación a las condiciones de trabajo y de vida de las personas, y eso nos obliga a mantener esta alternativa de vacunación en horarios extendidos”, anotó.

En tal sentido, Ugarte, dijo que se viene evaluando la posibilidad de ampliar los horarios de vacunación de 7 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a domingo, para que la ciudadanía tenga un mayor margen horario para acudir a los vacunatorios.

Segundo Vacunatón

Ugarte recordó que el segundo Vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, en tanto que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*