Menu
Categories

Copa América 2021: Perú jugó bien y quedó en 4to. Puesto al caer 3-2 ante Colombia
09/07/2021 Futbol

Encuentro se juega desde las 19:00 horas de en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia

FPF: Con el objetivo de sumar una nueva victoria en Copa América 2021, la Selección Perú saldrá a jugar hoy a las 7 pm. con seriedad por el tercer puesto ante Colombia, un rival que buscará su revancha ante la Blanquirroja por la derrota sufrida en la fase de grupos. El partido se disputará en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

Este partido es calificado como de premio “consuelo”, pero para el comando técnico de la escuadra nacional, dirigido por el Ricardo Gareca, es de importancia porque ayudará a seguir cohesionando al equipo con miras al reinicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022

Gareca contará para este cotejo ante los “cafeteros” con el regreso de André Carrillo, uno de los principales jugadores de la Blanquirroja y que no pudo ser alineado ante Brasil porque cumplía una fecha de suspensión; viene preparando cambios en la línea defensiva y tiene en duda a Gianluca Lapadula por el cansancio acumulado.

Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García pueden ganar puestos en la titular inicial según se ha visto en los últimos entrenamientos. Asumirían los lugares de Aldo Corzo en la lateral derecha, de Miguel Trauco en la lateral izquierda y de alguno de los centrocampistas con más desgaste.

La bicolor realizó una campaña regular en la Copa América 2021 si se tiene en cuenta que fue de menos a más. Demostró su capacidad de reponerse de momentos adversos cuando en el primer partido de la fase de grupo cayó 4-0 ante Brasil. Lo que vino después fue calificado de asombroso por los especialistas, quienes resaltaron esa entereza por terminar segundo en su serie y llegar hasta la semifinal, instancia en la que cayó 1-0 frente a la “auriverde”.

A eso se suma que, a pesar de no contar con los referentes principales, sus jugadores jóvenes no desentonan cuando les toca ingresar. Gareca ha calificado el momento de su plantel como “Respuesta de superación” porque ayudará a afrontar lo que viene: unas duras clasificatorias.

Sin duda, peruanos y colombianos prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador (Lapadula) por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Cueva, Peña; Gianluca Lapadula.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Edwin Cardona; Duván Zapata.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Minuto a Minuto:

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*