Menu
Categories

Conoce el SKATEPARK donde entrenó ANGELO CARO para soñar con la medalla olímpica en TOKIO 2020, Video
27/07/2021 Deportes
  • El skater de 21 años entrenó su performance, piruetas y trucos, en la sede administrada por el Proyecto Legado

Lima, 27 de Julio del 2021.- Cuando pisó por primera vez el Skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde, Angelo Caro no paró de soñar con clasificar a unos Juegos Olímpicos. Esa perseverancia y convicción lo llevó a lograr su sueño, dejando en alto el nombre del país en Tokio 2020, tras ubicarse entre los cinco mejores exponentes del mundo en el certamen internacional.

Con 21 años, nuestro atleta entró en la historia del deporte peruano, tras alcanzar un buen nivel, entrenando durante la pandemia, en esta sede panamericana construida para Lima 2019 y que actualmente es administrada por el Proyecto Legado.

Desde este recinto, incluso, tras anunciarse su clasificación a Tokio, pasó horas en las rampas elaborando lo que sería su performance, trucos y piruetas para ejecutar su gran presentación.

El Skatepark de Legado es reconocido mundialmente, porque cumple con los estándares del sistema de certificación World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.

Se trata de una infraestructura única en el país y que se pone a disposición de los atletas de alto rendimiento. Es el único a nivel nacional con rampas en la zona de Street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl.

“El Skatepark que encontraré en Tokio es parecido al que tiene Legado en el Complejo Panamericano Costa Verde, sobre todo en la parte de las rampas y obstáculos. Me preparé mucho tiempo aquí, siempre hemos tenido el apoyo, con la consigna de superarnos”, dijo precisamente Angelo Caro, antes de partir a Japón.

El óptimo mantenimiento del skatepark permitió que Angelo Caro llegue en muy buenas condiciones a las competencias internacionales que afrontó antes de sellar su clasificación a Tokio 2020.

Angelo Caro es campeón nacional, considerado uno de los principales skaters de la región y compite de manera profesional en los campeonatos más importantes del mundo. Se ubica en el puesto 11 del World Skate.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*