Menu
Categories

Bono 600: Máximo al martes 27 de Julio se podrá cambiar al perceptor para cobro de subsidio
09/07/2021 Nacional

El 91.5 % de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio a través de diferentes modalidades de pago

Lima, 09 de Julio del 2021.-Hasta el martes 27 de julio se amplió el plazo para que los miembros de los hogares beneficiarios del Bono 600 realicen el trámite de cambio de perceptor (titular), lo que les permitirá efectuar el cobro de dicho subsidio que busca contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de zonas que fueron clasificadas en nivel extremo de alerta por la pandemia de covid-19.

La Resolución Directoral N° D000111-2021-PENSION65-DE, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, aprobó la versión actualizada de los “Lineamientos de cambio de perceptor de los subsidios monetarios otorgados por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por la Covid-19”, ampliando el plazo hasta el 27 de julio.
La norma precisa que para realizar la solicitud de cambio de perceptor del hogar se debe ingresar a la plataforma web bono600.gob.pe y tramitar el cambio de la persona designada como responsable del cobro. Se informará en la misma página web si procede el cambio. Si se acepta el trámite, se emitirá la planilla para que el nuevo responsable se acerque al Banco de la Nación a realizar el cobro del Bono 600.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que a la fecha, el 91.5 % de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario, equivalente a S/ 600, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, ‘carritos pagadores’ y pago en ventanilla).
Los hogares beneficiarios que aún no han cobrado el bono podrán hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 058-2021, recientemente emitido. Para confirmar el acceso de un hogar al Bono 600 y conocer qué persona es la responsable del cobro debe se debe acceder a bono600.gob.pe o comunicarse con la línea gratuita 101.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*