Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Beca Generación del Bicentenario: Pronabec publica Lista de los 150 Ganadores

Publicado el 05/07/21

Los seleccionados tienen plazo para aceptar la beca hasta el 23 de Julio próximo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la lista de los 150 profesionales ganadores de la Beca Generación del Bicentenario, quienes estudiarán, becados por el Estado peruano, maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo.

La lista final de ganadores, que fueron seleccionados a través de un concurso y en estricto orden de mérito, se publicó en la página web Beca Generación del Bicentenario. Los profesionales tienen plazo para aceptar la beca del 2 hasta el 23 de julio del presente año, para luego ser declarados becarios a través de una Resolución Jefatural.

Los talentos profesionales tendrán la oportunidad de seguir sus posgrados en universidades que se ubican entre las 400 primeras del mundo, según los siguientes tres rankings: QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking.

¿Qué ofrece la beca a los ganadores?

• Costo de matrícula.

• Pensión del programa de estudios. Incluye los conceptos obligatorios (mandatory services, student fees, student services, entre otros) y necesarios para el desarrollo de los estudios.

• Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título respectivo.

• Transporte internacional desde su ciudad de origen hacia la ciudad de destino en la que deben desarrollar sus estudios y viceversa.

• Alojamiento.

• Alimentación y movilidad local.

• Materiales de estudio, útiles de escritorio, y vestimenta y/o uniforme y artículos de seguridad industrial, en caso corresponda.

• Seguro médico con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación.

• Trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis, entre otros beneficios.

La beca financiará solo programas académicos con inicio de estudios entre el 22 de abril de 2021 (fecha de publicación de bases) hasta el 31 de diciembre de 2022. Para el caso de los postulantes que iniciaron estudios y obtienen la beca, los beneficios son otorgados desde la fecha en que son adjudicados como becarios mediante Resolución Jefatural.

Para mayor información sobre la lista de ganadores, se recomienda revisar la página web del concurso indicado líneas arriba. También pueden contactarse con el Pronabec a través de https://www.facebook.com/PRONABEC , la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *