Menu
Categories

BANDERA en el HUASCARÁN: Espectacular inicio a celebraciones del BICENTENARIO, Mira el video aqui
20/07/2021 Internacional

El reconocido deportista Víctor Rímac, junto a su equipo de montañistas profesionales, inició con un marcado éxito las celebraciones de los 200 años de nuestra independencia. Tras una ardua jornada, la expedición BANDERA DEL BICENTENARIO consiguió colocar la bicolor de 4 mil metros cuadrados y 400 kilos de peso en la cima del Huascarán, nada menos que a 6,768 metros sobre el nivel del mar.

Este evento no tuvo parangón con ningún otro en el mundo. Víctor Rímac y su BANDERA DEL BICENTENARIO fueron dos grandes motivos para que estas fiestas comiencen a la altura de su importancia y la del Huascarán. “Feliz con el resultado. Valió la pena este gran esfuerzo. Enfrentamos algunos problemas climáticos. Mucha niebla, un alud y las bajas temperaturas no fueron obstáculos para decir misión cumplida,” señaló Rímac.

El paisaje se convirtió en especial, al poderse apreciar desde decenas de kilómetros la majestuosidad del Huascarán adornado por la blanquiroja. Luego de permanecer algunas horas a casi siete mil metros, La Bandera del Bicentenario fue bajada y recorrió, rodeada de sendos homenajes, las principales calles y avenidas de la ciudad de Huaraz. Se supo del interés de otras autoridades peruanas de repetir este acto en sus respectivas localidades, donde existen escenarios similares.

Se espera que otros lugares de Perú se unan a esta celebración, que causó admiración en el mundo entero. Rímac aguarda retomar pronto su proyecto ‘Cumbre 8 Mil’. Ya completó los retos en Dhaulagiri (8.167 metros), Nepal el 18 de mayo de 2014, Manaslu (8.163 metros), Nepal el 30 de septiembre de 2015, Cho Oyu (8.201 metros), Tíbet/Nepal el 30 de septiembre de 2016 y el Everest (8.848 metros), Tíbet/Nepal el 21 de mayo de 2017. Él tuvo que hacer un paréntesis en completar las otras diez montañas de las catorce sobre los ocho mil metros por la actual pandemia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*