Menu
Categories

BanBif capacitó en emprendimiento e innovación a mujeres artesanas quechua hablantes del distrito de Andahuaylas en Cusco
21/07/2021 Nacional

Como parte del plan de capacitación de BanBif dirigido a mujeres artesanas que forman parte del proyecto liderado por la Asociación Sempa – La Ruta del Barroco Andino denominado “Mujeres teniendo su futuro a través de su cultura”, BanBif brindó la primera capacitación: “Costos de producción” a 39 artesanas quechua hablantes del distrito de Andahuaylas, Cusco.

El objetivo de esta capacitación consiste en que las artesanas interioricen la importancia del proyecto, haciendo énfasis en el propósito, el sueño compartido y la motivación así como la enseñanza de los conceptos mediante ejercicios prácticos, sobre qué es la producción, la productividad, los costos y las ganancias, lo cual contribuirá para que puedan identificar oportunidades de mejora.

El curso fue dictado por la colaboradora Lizeth Alcántara, gerente de la oficina Cusco El Sol con ayuda de una traductora. La siguiente capacitación se realizará en setiembre donde se desarrollará el tema: “Calidad y técnicas de venta”.

Es importante señalar que el proyecto: “Mujeres tejiendo su futuro a través su cultura” liderado por la Asociación Sempa – La Ruta del Barroco Andino, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de 50 mujeres de Andahuaylillas y sus familias a través del emprendimiento e innovación, capacitándolas en la producción de artesanía textil de mejor calidad y diseños, y el contribuir a que las prendas confeccionadas puedan acceder a nuevos mercados e incrementar ventas y producción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*