Menu
Categories

Voluntariado “Un día en BanBif” colabora con jóvenes escolares en su formación profesional
21/06/2021 Educación

En alianza con la ONG Junior Achievement

Lima, 21 de junio de 2021.- Con el objetivo de acercar a los jóvenes escolares al mundo laboral y que puedan conocer más a fondo la profesión que quieren ejercer, BanBif en alianza con la ONG Junior Achievement, realizó – el pasado 12 de junio-  el voluntariado “Un día en BanBif”.

A través de esta experiencia práctica- realizada a través de sesiones virtuales-  los jóvenes descubrieron las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica, haciendo un análisis crítico, sumado a lo que aprenden en el colegio con herramientas y habilidades que luego podrán implementar en el ámbito laboral.

“Un día en BanBif” contó con la participación de 12 alumnos del I.E Nº 5086 Politécnico de Ventanilla y 18 colaboradores de las vicepresidencias de Operaciones y Tecnología (TI), Estrategia e Innovación; y Gestión y Desarrollo de Personas (GDP).

Los voluntarios de TI y Estrategia e Innovación compartieron con los alumnos sus experiencias de trabajo de acuerdo a sus especialidades, la trayectoria que realizaron hasta llegar al cargo que desempeñan en BanBif y las labores que realizan en su día a día.

Finalmente, los colaboradores de Gestion y Desarrollo de Personas dictaron una charla sobre “Marca Personal”  que fue complementada por una serie de testimonios con distintas historias de éxito que evidenciaron la existencia de varios caminos para llegar a destacarse profesionalmente.

Acerca de Junior Achievement Perú

Es una asociación educativa no lucrativa que tiene como fin impartir a niñas, niños y jóvenes entre 5 y 25 años de edad, una formación emprendedora que les permita alcanzar todo su potencial. Buscan despertar en los jóvenes emprendedores las aptitudes y los valores necesarios para un exitoso futuro laboral.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile,  Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*