Vacunacion:¿Eres mayor de 50 años? Conoce aquí dónde y cuándo vacunarte contra Covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vacunacion:¿Eres mayor de 50 años? Conoce aquí dónde y cuándo vacunarte contra Covid-19
30/06/2021 Nacional

Minsa actualizó padrón de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú

Lima, 30 de Junio del 2021.- El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas que tiene entre 50 y 55 años de edad que serán vacunados contra el covid-19 a partir de hoy miércoles 30 de junio en Lima y Callao.

Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer el lugar, la fecha y la hora de tu vacunación.
El Minsa precisó que este grupo etario será vacunado en tres subgrupos de acuerdo a su edad. De esta manera, las perosnas de 54 y 55 años serán inoculados desde hoy 30 de junio hasta el 3 de julio.
Del sábado 3 al martes 6 de julio, se vacunará a la población de 52 y 53 años, para luego continuar con las personas de 50 y 51 años, del lunes 5 al miércoles 7 de julio.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el nuevo coronavirus solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tableta.
Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así comola fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.
Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.
El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso.

Locales de vacunación

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, destacó que ya se han habilitado 68 centros de vacunación y más de 1,000 brigadas de vacunación en Lima y Callao, y más de 7,000 brigadas a nivel nacional.
Explicó que estas brigadas están conformadas por personal de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales
Hasta el momento, en el Perú se han inoculado 7 millones 297,497 dosis contra el covid-19 de los fabricantes Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; de ese total, el 39 % fue inyectado en Lima Metropolitana y el 5 %, en la región Callao.
Al respecto, Ugarte sostuvo que el objetivo del Gobierno es vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes del 28 de julio próximo.
“Tenemos la cantidad suficiente de dosis (de la vacuna) que hemos adquirido. Ya en este momento sobrepasamos los 63 millones de dosis, y esperamos dejar al siguiente gobierno un poco más de 50 millones de dosis para que siga vacunando de agosto a diciembre”, anotó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*