Vacunación, ¿Tienes 56 o 57 años? Conoce aquí dónde y cuándo vacunarte contra la Covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vacunación, ¿Tienes 56 o 57 años? Conoce aquí dónde y cuándo vacunarte contra la Covid-19
27/06/2021 Nacional

Minsa actualizó padrón de vacunación que puedes consultar en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú

Lima, 27 de Junio del 2021.-El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 56 y 57 años que serán vacunados contra el covid-19 a partir del miércoles 30 de junio en Lima y Callao.

Este grupo de personas pueden ingresar sus datos (DNI, pasaporte o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.
Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo días atrás que el Minsa espera haber vacunado a todas las personas de 50 años, incluso con las dos dosis, hasta finales de julio próximo.
Señaló que la vacunación a las personas de 50 a 59 años es un reto mayor porque se trata de una población con un volumen más grande a los grupos etarios vacunados con anterioridad.
Ugarte dijo que el Gobierno está acelerando el proceso de vacunación y cumpliendo, antes de lo programado, con su compromiso de inmunizar a toda la población mayor de 60 años antes del 28 de julio del presente año.
Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, dijo que se tiene programado vacunar contra la covid-19 a toda la población de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao del viernes 25 hasta hoy domingo 27 de junio.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el nuevo coronavirus solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tableta.
Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.
Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.
El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso.

Vacunacar

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con por lo menos un punto de vacunación dispuesto para atender a la población.
En trabajo conjunto con las direcciones de redes integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).
Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar adonde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis). Esto incluye a dos vacunacar en el circuito de Playas de la Costa Verde, en Chorrillos y Magdalena del Mar.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*