Menu
Categories

Suspenden los servicios de Transporte de personas desde y hacia Arequipa
19/06/2021 Nacional

Medida regirá por 15 días, a partir del 21 de Junio, para el servicio aéreo, terrestre y ferroviario

Los servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa quedarán suspendidos por 15 días calendario, a partir del 21 de Junio, como parte de las acciones para prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

“El Gobierno Central, mediante Decreto Supremo 123-2021-PCM, ha dispuesto la suspensión de los servicios de transporte de personas del ámbito nacional desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario a partir del 21 de junio”, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

En Consejo de Ministros

La medida se acordó en Consejo de Ministros debido al gran incremento de casos del covid-19 registrados en Arequipa, situación que obligó a declarar en el nivel de alerta extremo a seis provincias de esa región: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.

“El MTC exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus”, añadió el ministerio.

“El Ejecutivo viene brindando apoyo integral para que se enfrente en mejores condiciones este momento crítico ocasionado por la pandemia”, concluye la nota informativa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*