Sepa cuáles fueron las cinco marcas más elegidas de cada canasta por los hogares peruanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sepa cuáles fueron las cinco marcas más elegidas de cada canasta por los hogares peruanos
28/06/2021 Economía
  • Kantar presentó la novena edición local de su ranking de las #MarcasMasElegidas por los peruanos en el 2020.
  • Marcas peruanas encabezan cuatro de las cinco Top5 de cada canasta de consumo.
  • Ticket de compra en Perú se eleva en más del 20% duplicando los resultados obtenidos por las marcas de la canasta general en Latam y el mundo.

¿Cuáles fueron las marcas más consumidas por los hogares peruanos en el último año? Esa es una interrogante que el ranking Brand Footprint Perú de las #MarcasMásElegidas busca resolver anualmente y en un año marcado por la pandemia del coronavirus se esperaba que los hogares peruanos registraran cambios en su consumo, al igual que las marcas.

Así fue, el Covid-19 cambió algunos hábitos de consumo de las familias en Perú. Y es que el confinamiento y/o las restricciones marcaron una nueva dinámica de compra entre prioridades y gustos. Solo que si algo no cambió fue el gusto de los peruanos por sus marcas locales. Así, de las cinco más elegidas, cuatro son de origen local, según concluyó el ranking #BrandFootPrintPerú, a cargo de la división Worldpanel de Kantar en su última edición.

Las Top 5 del Brand Footprint 2020

En el caso de la canasta general, Kantar distingue a las cinco primeras marcas o el #Top5 del #BrandFootPrintPerú, en donde destaca por noveno año consecutivo la marca Gloria en el primer lugar, seguida de Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita, en orden consecutivo.

A nivel de las cinco canastas que conforman el consumo de los hogares peruanos, resalta el hecho de que los primeros puestos de cada una de estas mantuvieron su posición o escalaron un puesto. Por ejemplo, las marcas Ajinomoto y Sapolio subieron una ubicación en el ranking, lo que les permitió liderar las canastas de alimentos y cuidado del hogar, respectivamente.

Por su parte, las marcas Gloria (lácteos), Inca Kola (bebidas) y Head & Shoulders (cuidado personal) mantuvieron su liderazgo dentro de sus correspondientes canastas. Resultando así, que cuatro de las cinco canastas, son lideradas por marcas de origen nacional.

A nivel de las 25 marcas de la canasta básica más elegidas por los peruanos, catorce escalaron posiciones en el ranking Brand Footprint Perú 2020: Clorox (+9), Ideal (+6), Laive (+5), AlaCena (+4), Ositos (+3), San Jorge (+3), San Fernando (+2), Molitalia (+2), Marsella (+2), Ajinomoto (+1), Sibarita (+1), Sapolio (+1), Bolívar (+1), Anita (+1).

Tags sugeridos

#Kantar #Consumo #BrandFootprintPeru #BFP #Worldpanel #MarcasMasElegidas

Información adicional

Si desea más información sobre la última edición del ranking Brand Footprint de Kantar a nivel global, Latam y de Perú, puede acceder vía https://www.kantar.com/campaigns/brand-footprint-2020/explore-the-data

Acerca de Kantar

Acerca de Kantar: Kantar es la compañía líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y localmente en más de 90 mercados. Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar crecimiento.

Acerca de Kantar Brand Footprint

El estudio anual Brand Footprint de Kantar se basa en investigaciones del 74% de la población mundial; un total de 1,000 millones de hogares en 52 países de los cinco continentes, que cubren el 85% del PIB mundial. Como parte del estudio, Worldpanel rastrea más de 22,900 marcas en bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.

Para más información, visite Twitter | LinkedIn 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*