Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos en el Extranjero participaron de la Segunda Vuelta Electoral

Publicado el 07/06/21

Este domingo 6 de Junio se realizó la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, donde se decide la Presidencia de la República entre los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo. Los peruanos que residen en el extranjero también participaron de estos decisivos comicios y están a la expectativa de los resultados.

América

1. Estados Unidos

La Cancillería informó que los peruanos residentes en Estados Unidos comenzaron a ejercer su derecho al voto. “Participación de compatriotas residentes en Dallas, Denver, Paterson y Boston”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Nueva York

2. Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que nuestro connacionales cumplen con su deber cívico y acuden a las urnas en Brasilia, Goiás, São Paulo y Manaos, Brasil.

3. Panamá

Las urnas también abrieron en Panamá y en Aruba. En este último país no hubo elecciones en la primera vuelta.

4. Argentina

5. Canadá

“Connacionales residentes en Toronto, Ottawa y Montreal, ejercen su derecho a voto”, informó el ministerio de Relaciones Exteriores con respeto a los peruanos en Canadá.

5. Venezuela

“Participación de compatriotas residentes en Caracas y Puerto Ordaz, Venezuela, en la Segunda Elección Presidencial 2021″, publicó en su cuenta de Twitter la Cancillería.

Europa

1. Francia

La Cancillería compartió imágenes de peruanos residentes en Francia participando del proceso de votación de la Segunda Elección Presidencial 2021 en París, Marsella, Niza y Lyon.

2. Alemania.

La cancillería informó que compatriotas residentes en Frankfurt y Múnich, Alemania, ejercieron su voto en la Segunda Elección Presidencial 2021.

3. España

En España, los peruanos residentes residentes en Madrid, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Valencia participaron de la Segunda Elección Presidencial 2021. Autoridades informaron que las votaciones ya se cerraron.

4. Italia

En Italia, nuestros connacionales residentes en Roma, Florencia, Perugia y Ancona ejercieron su derecho a voto en este proceso electoral.

5. Austria, Países Bajos, Bélgica y Portugal

La Cancillería compartió imágenes del proceso de votación de la Segunda Elección Presidencial 2021 en Viena (Austria), Ámsterdam (Países Bajos), Bruselas (Bélgica) y Lisboa (Portugal).

6. Rusia

“Compatriotas cumplen con su deber cívico y acuden a las urnas en Rusia”, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Asia

1. Corea del Sur

Compatriotas residentes de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, llegaron a sufragar para la Segunda Elección Presidencial 2021. La Cancillería de Perú compartió imágenes de los primeros votantes.

2. Japón

La Cancillería del Perú informó que el proceso de votación inició en Tokio, Nagoya, Fukuoka e Hiroshima (Japón). Peruanos forman colas para sufragar en la Segunda Elección Presidencial 2021.

3. Tailandia, Filipinas y Malasia

Votantes comienzan a llegar hasta las urnas de Tailandia, Filipinas y Malasia, donde iniciaron los sufragios para la Segunda Elección Presidencial 2021.

4. China

Compatriotas residentes de Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái, en China, llegaron hasta las urnas de votación para la Segunda Elección Presidencial 2021.

5. Singapur e Indonesia

Cancillería informó sobre el inicio de las votaciones para la Segunda Elección Presidencial 2021 en Oceanía.

1. Nueva Zelanda

Los peruanos en la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en votar, este sábado, en la segunda vuelta electoral convocada para este domingo 6.

2. Australia

Connacionales residentes en las localidades de Canberra y Sídney, en Australia, iniciaron su jornada electoral para ejercer su derecho a voto en la Segunda Elección Presidencial 2021.

PREVIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que 997,033 peruanos en el exterior están habilitados para sufragar.

El material electoral (cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas y demás elementos necesarios para la votación) han sido enviados con antelación a las 114 oficinas consulares en el exterior, encargadas de la organización de los comicios en 208 ciudades extranjeras de 79 países.

Se tiene prevista la instalación de 3,440 mesas de sufragio en 224 locales de votación. Entre los países con el mayor número de electores figuran Estados Unidos (1044 mesas de sufragio con 309,602 electores), España (514 mesas con 152,212 electores), Argentina (480 mesas con 143,189 electores), Chile (392 mesas con 117,140 electores) e Italia (321 mesas con 94,590 electores).

Fuente: Gestión / Foto portada: Cancillería.

Foto Interior, Ernesto Carrion, Barcelona

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *