Menu
Categories

Municipalidad de Lince firma alianza con Entel en favor del reciclaje
14/06/2021 Ecologia y Medio Ambiente

Municipalidad de Lince firma alianza con Entel en favor del reciclaje

A través del programa “Reciclemos para Transformar” se busca incentivar el reciclaje entre los peruanos.
Lima, 14 de junio de 2021.- Los vecinos de Lince ahora tendrán más espacios para contribuir con el cuidado del ambiente y reciclar sus dispositivos electrónicos y eléctricos, gracias a la alianza firmada entre la Municipalidad de Lince y la empresa de telecomunicaciones Entel.

El convenio contempla la instalación de contenedores especiales de residuos electrónicos en desuso, que son parte del programa “Reciclemos para Transformar” de Entel y que busca aprovechar los componentes que aún pueden tener una segunda vida, con el propósito de desechar de manera responsable los que pueden ser perjudiciales para el ambiente.

“En estos puntos todos los vecinos del distrito podrán dejar sus celulares, cargadores, cables, baterías, entro otros artefactos electrónicos que ya no usan y que muchas veces se dejan olvidados en el cajón, ocupando espacio por no saber qué hacer con ellos”, comentó Rosa Bonilla, jefe de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

En total, se instalaron cuatro puntos de acopio que estarán a disposición de los vecinos:

Punto Ecológico del Parque Mariscal Ramon Castilla.
Punto Limpio del Parque Pedro Ruiz Gallo.
Al interior del Centro Comercial Risso.
Metro de Arenales.
El burgomaestre de Lince, Vicente Amable, manifestó que estos contenedores de reciclaje permitirán a la ciudadanía hacer un ejercicio de buenas prácticas ambientales para el manejo responsable de los residuos sólidos. Impulsando una cultura ecológica y de preservación del medio ambiente en los vecinos de Lince.

Desde su lanzamiento, “Reciclemos para Transformar” ha sumado a 47 instituciones aliadas, entre municipios, universidades e instituciones privadas y ha logrado recolectar más de 211 toneladas de residuos electrónicos.

Saludos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*