Menu
Categories

MUNICIPALIDAD DE LIMA participó del lanzamiento del PROYECTO CASA CRIOLLA DEL RÍMAC en el marco del FESTIVAL DE AMANCAES
27/06/2021 Cultural

Iniciativa se enmarca en beneficiar a la ciudadanía con nuevos espacios culturales.

Lima, 27 de junio del 2021.- La Municipalidad de Lima participó del lanzamiento del Proyecto Casa Criolla del Rímac; espacio cultural que se convertirá en el lugar de disfrute, reproducción y transmisión generacional de la cultura criolla.

La ceremonia se realizó conmemorando el Festival de San Juan de Amancaes, y en el marco del “Proyecto de Asistencia Técnica en materia de Gestión de Patrimonio Cultural”, el cual se realiza a través de un convenio entre la Delegación Peruana de la Unión Europea y la Municipalidad de Lima.

El Museo de los Descalzos ubicado en el distrito del Rímac, fue el escenario del lanzamiento del proyecto, el cual, consiste en abrir próximamente al público un espacio cultural que promoverá la gastronomía y la música criolla; además, el público visitante no solo podrá disfrutar de la cultura criolla, sino también visitar el Museo de los Descalzos.

El evento contó con la participación de Diego Mellado, embajador de la Delegación Peruana de la Unión Europea en el Perú; Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura; Fr. Alejandro Wiese, ministro provincial y director del Museo de los Descalzos; Hermenlinda Ruiz Cruz, teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital del Rímac; Diana Guerra de la empresa italiana ARS. Progetti y Fabiola Figueroa Cárdenas, representante de la Municipalidad de Lima, entre otros funcionarios.

Fabiola Figueroa Cárdenas indicó que el mencionado proyecto Casa Criolla del Rímac se realiza en el marco de la acción Ruta de la Cultura Criolla, que recoge espacios para la práctica, promoción y transmisión de la cultura criolla, y que además dinamizará la economía del sector cultural.

El proyecto es elaborado por especialistas de la consultora italiana ARS Progetti en coordinación con el sector cultura de la Municipalidad de Lima. En ellas participan el Programa Municipal de Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA, así como diversas áreas de la comuna limeña como el sector de desarrollo económico, turismo, participación vecinal, y la Municipalidad y Patronato del Rímac.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, en el marco del bicentenario del Perú, continúa con el compromiso y afianzamiento de manifestaciones culturales tradicionales de nuestra ciudad, en beneficio de la ciudadanía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*