Menu
Categories

Municipalidad de Lima inicia Vacunación contra el Covid-19 a Adultos Mayores de 58 y 59 años
24/06/2021 Nacional

Desde el 16 de Abril hasta la fecha se han aplicado 54,594 dosis

En el marco del Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19, liderado por el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, iniciará la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 58 y 59 años de edad que se encuentran registrados en el padrón nacional.

Las brigadas de salud están ubicadas en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima donde se atiende desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. Previamente en el ingreso, personal de Legado Lima verificará que la persona que acuda cumpla con la fecha, hora y lugar que le corresponde.

Es importante señalar que la persona que haya sido citada debe llevar su Documento Nacional de Identidad y puede ingresar con un acompañante en caso lo necesite. El método de vacunación es el denominado “Tayta”, es decir, los carritos vacunadores se acercan al sitio donde está ubicado el paciente evitando que se desplace a otra zona.

Cabe señalar que desde el 16 de abril hasta la fecha se han aplicado 54,594 dosis a personas entre adultos mayores de 80, 70 y 60 años de edad. Asimismo se atendió a personas con enfermedades raras y huérfanas, personas con Síndrome de Down y mujeres de 28 semanas de semanas de gestación.

Asimismo se vacunó a 549 personas, entre personal del Cuerpo de Bomberos de Perú y pacientes mayores de 90 años que fueron atendidos a domicilio ya que presentaban algún inconveniente o dificultad para desplazarse.

De esta manera, la comuna metropolitana viene poniendo a disposición sus espacios públicos para que se desarrollen las jornadas de vacunación masiva, y continuará trabajando con el objetivo de reducir el índice de contagios de esta enfermedad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*