MML refuerza Labores de Limpieza y Desinfección en Hospitales, Morgue y Clínica del Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML refuerza Labores de Limpieza y Desinfección en Hospitales, Morgue y Clínica del Cercado
16/06/2021 Nacional
  • De Enero a la fecha, la comuna limeña desinfectó un total 402,948 m² en los exteriores de seis hospitales, una morgue y una clínica del distrito.
  • Entre ellos están el Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, EsSalud de Grau, San Bartolomé, Instituto Nacional Materno de Lima, la clínica Internacional y la Morgue Central de Lima.

A fin de reducir la carga viral en los alrededores de los nosocomios del Cercado y proteger la salud de los transeúntes, la Municipalidad de Lima realiza semanalmente labores de limpieza y desinfección en las vías cercanas de seis Hospitales, una Morgue y una Clínica del distrito.

De enero a la fecha se han desinfectado un total de 402,948 m² en los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, EsSalud de Grau, San Bartolomé, el Instituto Nacional Materno de Lima, la clínica Internacional y la Morgue Central de Lima.

Para el desarrollo de estos trabajos se cuenta con cuadrillas de desinfección, que usan una solución de amonio cuaternario en la concentración adecuada para disminuir la carga microbiana. La misma se vierte en las motopulverizadoras que usan los operarios y es rociada en calles y mobiliario público.

Es importante mencionar que el personal a cargo de dichas acciones cuenta con el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado apropiado y uniformes en buen estado.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario del COVID-19, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*