Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MML organiza Ciclo de Conferencias por el Día Internacional de la Sordoceguera

Publicado el 14/06/21

Actividad, que será virtual y gratuita, se transmitirá en el Facebook Lima Educación

A través del Facebook de Lima Educación, todos los lunes de Junio diversos especialistas participarán en un nuevo ciclo de charlas virtuales sobre soporte emocional y pedagógico a las familias, tutores y docentes de personas con discapacidad, especialmente con Sordoceguera.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Sordoceguera (27 de Junio), estas conferencias tienen como objetivo difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas que viven con esa discapacidad.

Serán cuatro las charlas gratuitas que abordarán los temas de Comunicación con personas con sordoceguera, Educación escolar en personas con sordoceguera, Importancia de la familia, así como experiencias de trabajo con este grupo poblacional.

Las actividades, que se transmitirán desde las 5 p.m., contarán con el apoyo de especialistas como Ricardo Zevallos, director general en Sense Internacional, y docentes de Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de Lima Metropolitana.

En el Perú, el 1 de Mayo del 2010 se aprobó la Ley que Reconoce la Sordoceguera como Discapacidad Única (29524), la cual establece como sistemas de comunicación a la dactilología y al sistema braille, entre otros alternativos.

En esa línea, a través de su programa Lima Aprende a Incluir, la Municipalidad de Lima pone a disposición de la comunidad clases de braille y lengua de señas peruana, las cuales se pueden seguir en su canal de YouTube.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *