Más de 1,000 miembros del personla operativo de la MML apoyará en la SEGUNDA VUELTA ELECTORAL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 1,000 miembros del personla operativo de la MML apoyará en la SEGUNDA VUELTA ELECTORAL
05/06/2021 Nacional
  • Serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito estarán en 79 instituciones educativas y cuatro espacios municipales, así como en las principales vías del Cercado.

Lima, 5 de junio del 2021.- La Municipalidad de Lima desplegará a 1,020 miembros del personal operativo de diferentes gerencias para apoyar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

Un equipo de 600 serenos, distribuido en dos turnos, se ubicará en las 79 instituciones educativas y cuatro espacios municipales que funcionarán como locales de votación en el Cercado de Lima. Además, se brindará apoyo a gobiernos locales con un grupo de 20 agentes ediles de la comuna metropolitana.

Asimismo, 300 agentes tácticos y de retención de Fiscalización cumplirán funciones de patrullaje en las calles del distrito, además de ubicarse en los exteriores de los centros educativos y espacios destinados para los sufragios, a fin de evitar el comercio informal y propaganda electoral.

En tanto que 100 inspectores de tránsito han sido asignados para garantizar la fluidez  en la circulación de unidades de transporte público y privado, y hacer respetar los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social obligatorio en el Cercado.

Por su parte, a través de Sisol Salud, se pondrán a disposición cuatro ambulancias ante cualquier urgencia o emergencia que pueda ocurrir el domingo. Estas se ubicarán en los distritos del Cercado, Chorrillos y Santa Anita.

Estas acciones se complementarán con el monitoreo de la central de cámaras de videovigilancia, a fin de comunicar en tiempo real a la Policía, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, entre otros, para la atención ante cualquier incidencia.

De igual manera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana monitoreará cualquier incidente en la ciudad y el Equipo de Intervención Rápida (EIR Lima), equipado con vehículos y radios de comunicación, estará atento a cualquier emergencia o desastre.

Finalmente, el personal de Defensa Civil entregará kits de bienes de ayuda humanitaria a las personas damnificadas en caso de desastre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*