JNE retomará hoy Revisión de Apelaciones de Pedidos de Nulidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JNE retomará hoy Revisión de Apelaciones de Pedidos de Nulidad
28/06/2021 Nacional

El Pleno del Jurado Nacional (JNE) revisará esta mañana, en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de Nulidades de la Segunda Vuelta Electoral.

La sesión virtual está programada para las 09:30 horas y será transmitida por el canal JNETV (canal 516 de MovistarTV) y la plataforma de Facebook.

El pleno del JNE retomará de esta forma las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales, las cuales fueron suspendidas tras la declinación del magistrado Luis Arce a seguir integrando dicho colegiado.

El pasado 23 de Junio, el órgano electoral empezó la revisión, deliberación y votación de las apelaciones de los pedidos de nulidad que se presentaron ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

Por mayoría, el colegiado declaró infundados las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos que interpuso la organización política Fuerza Popular.

Ese mismo día, Luis Arce, quien había emitido un voto en minoría en todas las votaciones, envió una carta al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para presentar su declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Público ante dicho organismo electoral.

Arce Córdova será reemplazado por el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*