Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JNE declaró infundadas 7 Apelaciones sobre pedidos de Nulidad que interpuso FP

Publicado el 30/06/21

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy, por mayoría, infundados 7 Recursos de Apelación sobre pedidos de Nulidad de Mesas de Sufragio que interpuso Fuerza Popular (FP), correspondientes a la segunda elección presidencial.

El colegiado adoptó esta decisión en audiencia pública luego de una deliberación y tras escuchar los alegatos de los abogados de FP y de Perú Libre.

Los magistrados Jorge Salas Arenas (presidente), Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar votaron a favor de declarar infundados los siete recursos y confirmar las resoluciones de primera instancia de los jurados electorales especiales de Huancavelica, Moyobamba y Arequipa.

En tanto, Víctor Raúl Rodríguez Monteza tuvo un voto en singular a favor de declarar fundados los pedidos de nulidad de votaciones en mesas de sufragio.

Seis de los casos presentados por FP argumentaban presunta falsificación de firmas de miembros de mesas en actas electorales. Como prueba presentaron pericias grafotécnicas de parte; sin embargo, los JEE rechazaron los recursos de nulidad por insuficiencia probatoria.

Uno de los pedidos de nulidad correspondía al caso de una mesa de votación que cerró a las 18.50 horas, es decir 10 minutos antes del plazo fijado por la ONPE.

En la audiencia pública de hoy se tenía previsto revisar ocho expedientes de apelación, pero al inicio de la sesión se informó que se había dejado sin efecto uno porque fue planteado por el personero legal alterno y no por la titular, Milagros Takayama.

Con lo resuelto hoy por el pleno del JNE suman 27 los recursos de apelación presentados por Fuerza Popular que han sido declarados infundados en la máxima instancia electoral.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *