Menu
Categories

IGLESIA CATÓLICA Y TAMSHI INAUGURAN NUEVA PLANTA DE OXÍGENO
05/06/2021 Salud

En Loreto, 2,400 balones de oxígeno mensuales y de distribución gratuita

  • TAMSHI, llega a través de su fundación, con un aporte de 400 mil soles para financiar nueva planta que beneficiará a miles de Loretanos.
  • Compromiso de empresa cacaotera es por 2,400 balones mensuales de oxígeno en favor de todos los loretanos.

Iquitos, 05 de junio del 2021.- Desde el 03 de Junio Loreto cuenta con una nueva planta de oxígeno con una producción de 2,400 balones al mes para atender con urgencia los requerimientos de los pacientes que padecen Covid-19 en la región.  La planta de oxígeno se pone en marcha gracias al liderazgo del padre Raymundo Portelli y su cadena de solidaridad, a la que se sumó la empresa TAMSHI con la donación de 400 mil soles, aporte realizado por la fundación de la empresa cacaotera en febrero pasado.

La Fundación TAMSHI, dedicada al cultivo de cacao, presente en la zona con una operación de la cual depende económicamente más de 2,500 loretanos, se suma a las iniciativas gestionadas por el Vicariato de Iquitos desde el inicio de la pandemia con la finalidad de solidarizarse con la población, frenar los contagios y salvar vidas en la región.

“Gracias a la empresa privada, y en especial a TAMSHI, puesto que ésta es la sexta donación que recibimos de ellos en esta cruzada para combatir el coronavirus y abastecer de oxígeno a la Región”, dijo el padre Raymundo Portelli desde el Centro Ex Agustinos en el Asentamiento Humano Anita Cabrera, lugar donde funcionará la nueva planta de oxígeno, y será administrado por el Vicariato de Iquitos.

Según estimaciones del Ministerio de Salud (MINSA), continuamos atravesando una crisis por el ingreso de la variante brasileña a la selva del Perú. Hoy más que nunca, se necesita de la colaboración de todos para poder sacar adelante a la Región Loreto que fue una de las más afectadas. Loreto sufre doblemente por falta de desarrollo económico, de infraestructura y de inversión privada.

Durante la pandemia, TAMSHI ha sido una de las que ha demostrado mayor solidaridad, colaborando con la población y con las instituciones que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. “TAMSHI está comprometida con la comunidad loretana y con las iniciativas del padre Raymundo Portelli. A través de nuestra fundación seguiremos apoyando en la lucha contra la pandemia y mejorando las condiciones de los loretanos”, señaló Florencia Ballesteros, representante de la fundación de la empresa TAMSHI.

La Fundación TAMSHI, institución filantrópica vinculada a la empresa TAMSHI, apoya a diversas obras de la Iglesia en el mundo y en particular a la Parroquia San Martín de Porres (Iquitos) cuyo trabajo se enfoca en la asistencia y la promoción de los más necesitados. La empresa comparte los valores del padre Raymundo Portelli: promover el desarrollo humano, asistir a los más necesitados a través de salud y educación y preservar la naturaleza.

Sobre TAMSHI

Es una empresa dedicada a la producción sostenible de cacao, actualmente, es uno de los empleadores formales más grandes de Loreto, y genera sustento para más de 2,500 personas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*