Menu
Categories

Ica comienza Vacunación a mayores de 55 años y Tacna lo hará esta semana
12/06/2021 Nacional

La Vacunación en las regiones del país sigue avanzando y ampliándose a grupos poblaciones de, cada vez, menor edad. Es el caso de las regiones de Ica y Tacna. En la primera de ellas, ya se inició la Inmunización a mayores de 55 años.

En Ica la inmunización se inició en el cercado y para esta jornada se han habilitado cinco locales donde se atenderá a los beneficiarios con todos los protocolos de bioseguridad, informó la Dirección Regional de Salud de Ica.

La convocatoria originó que un grupo de familiares y adultos mayores formen filas desde la víspera y desde muy tempranas horas de la madrugada.

En el vacunatorio instalado en la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol, más de 600 personas formaron largas filas para recibir su primera dosis contra el nuevo coronavirus. Algunos llegaron procedentes de algunos distritos de la provincia de Ica.

“Agradecida con Dios porque esto nos da una luz de esperanza. En mi caso he perdido familia por la enfermedad. Agradecemos al gobierno por ponernos la vacuna”, indicó María Yaya Vargas, de 57 años, quien llegó desde el cercado de Ica.

Tacna tiene todo listo para aplicar vacunas de 50 a 54 años

Mientras tanto, en la región Tacna el gobernador regional, Juan Tonconi, anunció que se espera la llegada de 83 mil dosis para ampliar la cobertura a personas de 50 hasta 54 años.

La autoridad regional dijo que sostuvo un diálogo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y este ofreció la llegada de más lotes de vacunas para terminar de inocular a las poblaciones vulnerables que hacen falta.

“Son 83,070 dosis que el Ministerio de Salud se comprometió a enviar. Además, del total de vacunas, 52 mil 650 serán destinados para la aplicación de la primera dosis y 29 mil 250 vacunas para la segunda dosis”, detalló el funcionario regional.

Precisó que, hasta ahora, la región de Tacna lidera en porcentaje a nivel nacional en el proceso de vacunación.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Juan Cánepa Yzaga, anunció que para fines de junio se tiene previsto la inmunización de adultos mayores de 45 años a más.

Fuente: Rpp.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*